“POR LA DEMOCRACIA”

0
1062

PARECIERA una coincidencia pero todo induce a pensar que es consecuencia y efecto de la reaparición de CHUCHIN en el ambiente político local y su anuncio de que está organizando aquí – paralelo a sus múltiples negocios – un remedo del Grupo San Angel, esa organización plural que busca la instauración de un gobierno democrático en nuestro país.

ME refiero a la llamada “ Asociación de Ciudadanos Oaxaqueños por la Democracia “ y que, según dicen algunos de sus impulsores, su objetivo será buscar “ la auténtica democracia “ en Oaxaca.

ESTAN anotados como fundadores de la naciente Asociación cuyas siglas parecen ser ACOD, LUIS CORTES OSORIO, ISMAEL CARMONA CASTILLO, JOSE MARQUEZ, CSAR MAYORAL FIGUEROA, EVELIO BAUTISTA, JOSE HERRERA, ANA MARIA CRUZ VASCONCELOS, entre otros.

POR LO que se ve, si se trata de un auténtico grupo plural que, OBVIAMENTE, resta credibilidad a la faramalla del grupo CHUCHIN que lo único que buscan es notoriedad y, chamba política, por supuesto.

OJALA, los miembros de la naciente ACOD no lleguen a convertirse en uno más de los miembros políticos que surgen en cada temporada electoral.

TRABAJANDO

COMO les contaba, en este enero el gobernador DIODODRO CARRASCO ALTAMIRANO entra a la plena madurez de los 40 años de vida.

ME rectifican que los cumple el próximo día 30 pero dadas las circunstancias, nada de lo que el jefe político de esta entidad ande en festejos o frivolidades.

SU agenda está saturada de actividades y precisamente el día 30 de este mes recibirá a su entrañable amigo MARIO LUIS FUENTES el paisano oriundo de TLAXIACO que estuvo a punto de ligar la SEDESOL.

COMO se sabe, MARIO LUIS FUENTES es el director general del DIF a nivel nacional y esta será su primera gira por Oaxaca.

ESTARA aquí para concretar una serie de apoyos para el DIF de Oaxaca que dirige la señora CLARA SCHERER de CARRASCO ALTAMIRANO.

NO bien concluirá este mes de actividades oficiales y el 10 de febrero estará en Oaxaca el titular de la SECOFI HERMINIO BLANCO.

QUISQUILLOSOS

UNA llamada telefónica anónima ( no vaya a ser de Schutlz) al autor de esta columnilla me dejó intrigado.

EN tono mesurado me indican que no me meta en la vida privada de varios funcionarios. Como la llamada fue sorpresiva y hubo que colgar de inmediato, no escuché más.

PERO en respuesta yo les vuelvo a repetir. La vida privada de cualquier funcionario público se debe mantener en privado en tanto no afecte asuntos de interés público.

CUANDO la vida privada ( MARGARITA DALTON en el Dominó II, por ejemplo) de un funcionario impacte en asuntos de interés público deja de ser privada y se convierte en un tema de interés para la sociedad ¿ o no ?

CONVENENCIEROS

NO DEJA DE CAUSAR extrañeza el hecho de que los furibundos ecologistas oaxaqueños hoy permanezcan en silencio ante el inocultable atentado ecológico que el Director de Obras Públicas Municipales ALEJANDRO REYES GONZALEZ alias la Chita, comete al ordenar el derribo de árboles añosos, en San Felipe del Agua.

MIENTRAS los ecologistas caen en la complicidad, los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción se desesperan porque el presidente municipal CARLOS MANUEL SADA SOLANA no se decide si darle la obra a su amigo El Chita o convocar a las empresas constructoras para repavimentar las calles de la ciudad que, por cierto, ya están intransitables en muchos lados.

PACO – PRONAS

LA protección abierta que brinda a los porros loso le ha causado un ligero problemita al istmeño PACO PRONAS ( FRANCISCO GARCIA LOPEZ ). Obstaculiza su camino a la anhelada diputación.

A pesar de los señalamientos y criticas en contra de quien también funge como director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, nada le preocupa.

SABE que su padrino JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS protege a otros funcionarios con peores mañas como el delegado de la SEPESCA RUBEN RICARDEZ CARREÑO y a MANUEL GARCIA CORPUS. Por eso se ríe de cuanto le dicen. Sabe que es inamovible.

BASA su confianza también en las 120 becas que tiene bien distribuidos entre los grupos de choque al interior de la Universidad Benito Juárez.

¿ CUAL PROTECCION ?

EL LAMENTABLE percance en el que murieron 24 peregrinos que retornaban del santuario de Juquila, puso de manifiesto la ineficacia de los dispositivos de rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil.

A CHIAPAS

EL ARZOBISPO de Oaxaca don HECTOR GONZALEZ y l arzobispo emérito don BARTOLOMÉ CARRASCO BRICEÑO así como el obispo de Tehuantepec, ARTURO LONA REYES estuvieron ayer entre los invitados especiales de don SAMUEL RUIZ en San Cristóbal de las Casas.

DON SAMUEL hizo una muy selecta invitación entre sus homólogos y personajes de la sociedad civil, para festejar con él sus 35 años de haber sido consagrado obispo de San Cristóbal e hicieron acto de presencia muy especialmente los religiosos que comulgan con la teología de la liberación social.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorREBATINGA
Artículo siguienteTAMBIEN HACE AIRE
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta