RECHAZAN A URO

0
183

VISION POLITICA.

*.- RECHAZAN A URO.

Por: Fernando Cruz Lope.

En afán de llamar la atención y de obtener simpatías para poder contender por la presidencia nacional del PRI, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, llego ayer a la ciudad de Tuxtepec, en donde según el se reuniría con la militancia priista de la cuenca del Papaloapan.

Los que están ayudando a Ruiz Ortiz, le han hecho creer que por todo el estado lo están esperando para rendirle pleitesía, por eso con toda la tranquilidad del mundo llego a Tuxtepec, pero para su sorpresa en el lugar de la reunión había unos cuantos despistados y eso si muchas sillas vacías. La convocatoria de nueva cuenta había fracasado.

Ulises Ruiz llego a la cuenca solo para cosechar lo que durante su mandato sembró, es decir, sembró indiferencia hacia las bases priistas, hacia los mas necesitados del estado y hacia los diferentes sectores de su partido y ayer que necesitaba del apoyo de sus compañeros de partido, cosecho lo que había sembrado,  no llegaron ni aquellos que un día decían dar la vida por Ruiz Ortiz.

En la tierra de Eviel Pérez Magaña, se esperaba una muy buena reunión, en donde los evielistas de la cuenca le harían el día a Ulises Ruiz, pero para su sorpresa ni siquiera su amigo Eviel llego a la reunión con los dirigentes priistas y con los sectores del tricolor que había convocado, el lugar estaba de plano vacío, si mucho había unas 7 personas, hasta ahí llego el poder de convocatoria del peor gobernante que ha tenido Oaxaca.

La verdad sea dicha, Ulises Ruiz Ortiz, se olvido que durante su mandato lastimo a millones de oaxaqueños, cometió muchas arbitrariedades en contra del pueblo de Oaxaca, principalmente cuando se enfrento con el magisterio y lo único que ocasiono fue una crisis política-social que se prolongo durante varios meses y que tuvo fatales resultados.

El magisterio Oaxaqueño en cuanto supo que Ruiz Ortiz estaba en Tuxtepec, de inmediato acciono brigadas para buscar al responsable en el 2006 de que varios de sus compañeros maestros estén desaparecidos, fue por ello que Ulises Ruiz tan pronto termino su discurso, se fue de Tuxtepec, sabia que si lo lograban encontrar los maestros la pasaría muy mal y por ello de nueva cuenta huyo.

Los maestros de Oaxaca han declarado a Ulises Ruiz, como una persona no grata para el estado y se han comprometido a estar pendientes, pues cada vez que asome la cabeza por cualquier parte del territorio estatal, ahí estará el magisterio para impedir que siga engañando al pueblo de Oaxaca.

Hay que recordar que en estos momento Ulises Ruiz Ortiz, enfrenta una investigación por parte de la Corte Internacional de Derechos Humanos,  por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante el 2006, cuando reprimió al gremio magisterial.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta