PRESENTAN DENUNCIA CONTRA EDIL Y REGIDOR DE TLALIXTAC

0
59

*Lugareños les exigen dejen de andar de chismosos y metiéndose en problemas de los médicos del Centro de Salud.

*Protegían a doctora problemática y acusada por acoso sexual.

Armando CHÁVEZ

Habitantes de Tlalixtac de Cabrera, exigen a su presidente municipal Miguel Caravantes Vásquez y a su Regidor de Salud Dagoberto Cabrera y al Regidor de Hacienda Fidel Montalvo Santiago dejen de causar problemas y chismes entre el personal del Centro de Salud de esa comunidad, y se dediquen a trabajar en los problemas del pueblo.
Y es que estos tres personajes pretenden que la Doctora Nelly Pin Castellanos, sea reinstalada luego de haber sido separada del Centro de Salud de Tlalixtac, tras ser acusada de diversos actos entre ellos acoso sexual contra el personal femenil.
Y es que desde antes que llegará a este Centro de Salud, la Doctora Nelly Pin Castellanos, quien traía un historial conflictivo, iniciaron los problemas debido a que había sido corrida de los Centros de Salud de Pueblo Nuevo y San Jerónimo Yahuiche, en este último poblado los habitantes tomaron las instalaciones más de 8 meses, hasta que Nelly Pin Castellanos, fue concentrada a las oficinas de SSO, en dónde también causó problemas entre sus compañeros.
El año pasado la Doctora Nelly Pin Castellanos, fue enviada al Centro de Salud en Tlalixtac, y desde su llegada iniciaron los problemas.
De manera hábil, se alió con el presidente municipal Miguel Caravantes Vásquez, el Regidor de Salud Dagoberto Cabrera y el Regidor de Hacienda Fidel Montalvo Santiago.
Los conflictos iniciaron no solamente en el Centro de Salud sino en el pueblo, ya que las constantes parrandas en bares restaurantes entre estos personajes se volvieron tema entre los pobladores.
Debido a ello, el líder sindical Mario Felix y autoridades de Salud, le retiraron el apoyo a la Doctora Nelly Pin Castellanos, quien se ostentaba como responsable de la Unidad Médica.
Por ello fue removida y concentrada a las oficinas de SSO.
Sin consultar con su Cabildo el edil Miguel Caravantes y el Regidor de Salud Dagoberto Cabrera y el Regidor de Hacienda Fildel Montalvo colocaron una manta en el Centro de Salud para pedir la salida de los médicos y personal administrativo, esto como protesta por la destitución de su amiga de parrandas Nelly Pin Castellanos.
Al enterarse de esta situación los habitantes de Tlalixtac, le han exigido a su edil Miguel Caravantes, el regidor de Salud Dagoberto y el regidor de Hacienda Fidel Montalvo Santiago, dejen de andar de chismosos y protegiendo a borrachas.
Les exigen que se dediquen a ver los problemas del pueblo en dónde la inseguridad es terrible aunado a otros graves problemas que enfrentan.
Les piden rendir cuentas, ya que no se sabe en dónde han sido aplicados los recursos para las obras de la comunidad.
Mientras que está mañana trabajadores de Salud acompañados de personal del Departamento Jurídico, acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una queja en contra del edil Miguel Caravantes y el Regidor Dagoberto Cabrera, también presentarán una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia, por la intromisión en problemas sindicales del Sector Salud.
La noche de ayer trascendió que la intromisión del Edil y sueldos regidores es por que habrían recibido el ofrecimiento de plazas en SSO a cambio de proteger a la problemática doctora Nelly Pin Castellanos.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta