“2022 es el año de Oaxaca”, destaca AMH que relevo pacífico de autoridades municipales promete buenos tiempos a la entidad

0
249
  • Por primera vez en décadas, no se registraron incidentes graves en el proceso de cambio de 218 autoridades municipales
  • “Cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras”, destacó

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de enero de 2022. “Cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras”, destacó el Gobernador Alejandro Murat luego de dar a conocer que el relevo de 218 autoridades municipales del pasado 1 de enero ocurrió sin incidentes que obstaculizaran este proceso.

Cabe destacar que, desde el pasado viernes, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas.

“Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática, reflejo de una atmosfera de paz construida por todas y todos a lo largo de 5 años. Es prueba de que en Oaxaca hemos elegido la ruta correcta”, señaló el Mandatario Estatal.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró saldo blanco.

Asismismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.

“Esto marca un excelente inicio para un año que promete ser el año de Oaxaca”, señaló el Gobernador al tiempo de dar a conocer que en los próximos meses recorrerá cada una de las más de 5 mil acciones y obras que ha realizado su gobierno gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno que permite el ambiente de gobernabilidad que goza el estado.