0
    150

    EL SALTO DEL CHAPULÍN
    CIENTOS, por no decir miles, de ambiciosos por ligar una presidencia municipal con las siglas del PRI, o con el partido que sea, se arremolinaron ayer en un hotel del norte de la ciudad donde, supuestamente, los que deciden iban a darle su bendición.

    EN EL ÚLTIMO momento la secretaria general del PRI, CARMELITA RICÁRDEZ les dijo que siempre no. Que aún no terminaban con la lista de candidatos a diputado y que las municipales tendrían que esperar.

    CUAL MÁS traía a sus acarreados para echarse porras y otros, en franca rebelión, acusaban “mano negra” de ALEJANDRO AVILÉS el poderoso coordinador de delegados de gobierno que, en franca burla a la ley electoral, juega abiertamente como operador del PRI utilizando las delegaciones. Pruebas sobran:

    EL DELEGADO de gobierno en pochutla, Hugo Carrillo, invitó a los precandidatos de su preferencia, como ENRIQUE ENZALDO y JUAN JOSÉ GALGUERA y excluyó a EDITH ALVARADO presidenta del DIF municipal, y a ELIEZER VALDEZ, EMILIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ quienes, según dicen, también tienen derecho a buscar la presidencia municipal.

    TOMANDOSE la atribución de operar a nombre de un partido político, AVILÉS se apalabró con muchos precandidatos y los invitó con la intención de un “madruguete”.

    ASI aparecieron inmediatamente DONOVAN RITO que quiere ser edil de Tehuantepec, sin reparar en el lastre del apellido y el antecedente de que hasta el “cuñado incómodo” RAÚL ÁVILA perdió hace 3 años simplemente por la sombra.

    OTROS con mejores posibilidades por Tehuantepec, son JOSE LUÍS VILLALOBOS -eterno aspirante-, RAMIRO GUTIÉRREZ ANTONIO. Por la alianza “por la paz y el progreso” se apunta MARCO ANTONIO TOLEDO. En el tricolor descartaron definitivamente a MARÍA TERESA MARÌN apoyada por la diputada SOFÍA CASTRO pero desistió cuando le dijeron que no podía siquiera sugerir el nombre cuando en su elección perdió la cabecera municipal.

    LO ÚNICO que le han permitido a la “peladita” diputada es imponer a LEODEGARIO MELCHOR como candidato a diputado por Yautepec y Tlacolula.

    Alejandro Avilés movió a sus administradores municipales Genaro Sosa Gómez, en Etla, y Juan José Osante, en Mazatlán Villa de Flores, para imponer como candidatos a Jorge Gil López Esteva en Cuicatlan, a Brigido García Martínez en Huautla de Jiménez y a Miguel Ángel Olmos Cortes en Teotitlán de Flores Magón.

    Dejar respuesta