ABSURDO

0
529

ABSURDO

INADMISIBLE que un sindicato de trabajadores de la educación, como es la sección 22 del SNTE, en la revisión anual de su contrato colectivo de trabajo, caiga en lo absurdo al hacer 14 demandas políticas, 28 demandas “sociales” para su gremio y solo 3 demandas laborales pero NI UNA SOLA petición para mejorar la calidad educativa.
AUNQUE en su pliego entregado al Secretario de Gobernación quien seguramente lo regresará al gobierno de Oaxaca, hay ocho “demandas educativas”, éstas se circunscriben a cuestiones tan tontas como la siguiente: “que los recursos de Carrera Magisterial pendientes, correspondiente a la 17 y 18 etapa, se hagan llegar al estado de Oaxaca, para su aplicación”.
La tontería es relevante porque fueron lo mismos “cerebros revolucionarios” -ni siquiera el títere Chepi- de la 22 los que cancelaron el programa “Carrera Magisterial”. Este programa es para que los maestros participen en los cursos de superación y en base a su aprovechamiento van ascendiendo y conquistando mejores salarios, como debe ser.
SIN EMBARGO, los radicales que mangonean al sindicato, con la superficialidad de que en el magisterio “no puede haber maestros de primera (los que estudian y se preparan), y de segunda (los flojos), rechazaron este programa que significa muchos millones de pesos que, obviamente, canceló la SEP.
LO QUE pretenden ahora es que la anarquía que prevalece en las filas magisteriales continúe; que nadie se sujete a la “Carrera Magisterial” pero que el presupuesto no se suspenda. Así lo dicen en su petición número 3 de las demandas “educativas”. Los que manejan la sección 22 ya decidieron que los activistas más gritones y violentos en las marchas son los que merecen los mejores sueldos (hasta de 60 mil pesos mensuales). El perfil académico no importa. Para eso controlan ONCE de las direcciones más relevantes del IEEPO y tienen contra la pared al gobierno federal y local.
EN LAS demandas políticas, exigen en el rubro siete “la devolución del 90 por ciento de las cuotas sindicales…”. Este dinero se los ha negado reiteradamente la dueña, digo la dirigente nacional del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO por así convenir a sus intereses.
ESTOS DOS puntos, por absurdos, igual que esa exigencia de que “el Ejército Mexicano regrese a sus cuarteles y se abstenga de los cateos inconstitucionales…”, van a complicar, seguramente, las negociaciones y la estrategia de los dueños de la sección 22 habrá funcionado. La idea de poner en el largo pliego las ¡64 demandas! entre ellas muchas imposibles de cumplir por parte del gobierno, es para ganar tiempo, realizar sus marchas y plantones y enseñar el músculo.
HAY peticiones que rayan en lo insensato como las siguientes: “contratación inmediata…a todos los hijos de los jubilados”, “aumento salarial emergente del 100 por ciento…”, “adquisición de nueva planta vehicular con autobuses (turísticos) de 49 plazas”.
INSACIABLES

DECIDIDOS, como siempre, a obtener todo cuanto piden, por más incongruente que parezca, ya empezaron a presionar golpeando a lo que más la duele a la sociedad: el cierre de escuelas.
LA SEMANA la iniciaron movimiento a un centenar de estudiantes del CRENO que bloquean el crucero del IEEPO ¿Saben cual fue el pretexto? Supuestamente porque así respaldan las negociaciones de sus compañeros de la Normal de Ixtepec que no quieren participar en el programa “Alianza por la Calidad Educativa ”. Estos futuros “maestros” no supieron explicar las causas de tal rechazo. Simplemente dijeron que se trata de “una imposición” de la SEP y con esa idea secuestraron una decena de autobuses y bloquearon la carretera.

LOS DEFRAUDADOS

HABLANDO de insensatos, hay que sorprenderse por la insensibilidad de las autoridades de la SHCP , principalmente de la Comisión Nacional Bancaria; de la procuradora de justicia del estado MARÍA DE LA LUZ CHIÑAS y del Secretario General de Gobierno, EVENCIO NICOLÁS Martínez, ante el drama que viven los más de 25 mil defraudados por las cajas de ahorro.
LAS dueños de las 17 cajas que, al declararse en quiebra con más de un centenar de sucursales en todo el estado, prácticamente hurtaron, unos 2 mil 700 millones de pesos, pasean su impunidad con una tranquilidad sorprendente. Ni siquiera la vergüenza, menos la ley, los alcanza.
HAN SIDO muchas las entrevistas, las cartas y mensajes que he recibido de muchos defraudados a partir de mis comentarios sobre el tema.
LA SEÑORA Micaela Rodríguez M., dice que está a punto del suicidio por haber creído en la honestidad de los dueños de la Caja InverOax e INVERZION. Explica que depositó en esas cajas todo el producto del trabajo de sus hijos que por muchos años “se han partido el lomo” como inmigrantes y hoy no le quieren devolver el dinero.
SUPLICA que en un momento de honestidad las autoridades “hagan algo”. Que la moralidad llegue a los señores Miguel Ángel, Jorge y Edgar Escobar, dueños también de los tugurios “ La Farola ” y “ La Cantinita ”. Que se conmuevan y “en lugar de pagar millonadas a sus asesores de Monterrey para evadir la ley, devuelvan el dinero a los defraudados que, como yo, estamos al borde del suicidio…”.
OTRO frustrado “inversionista” de las cajas mencionadas, me comenta que es una falta de respeto a la sociedad lo que hacen tanto la procuradora de justicia como el secretario general de gobierno, al no atender a los miles de defraudados que han solicitado su intervención.
ME DICE que “ahora me explico” porqué el gobierno del estado se ha negado pedir a los notarios públicos que no sigan lucrando con la desgracia de los defraudados a los que les cobran entre 5 y 6 mil pesos por avalar sus documentos necesarios para presentar las demandas. Resulta que don EVENCION NICOLAS Martínez ya tiene su fiat de notario. A eso se debe seguramente que no quiere molestar a sus nuevos colegas para que no abusen con mayores cobros en perjuicio de la gente que ya fue defraudada.
LOS ESTAFADORES del siglo, acumulan demandas pero también camionetas se superlujo, mansiones, propiedades a pasto y hasta aviones, como el dueño de la caja BASS y sus cuatro hermanos que se niegan a entregar algo así como 170 millones de pesos. Hasta el momento solo han detenido al hermano mayor de nombre Faustino pero los otros siguen sin ser molestados por la autoridad.
ES EL mismo caso del dueño de la Caja Nacional del Sureste, Isaac Chávez quien se escuda en la sección 22 del SNTE, para no pisar la cárcel. Por el fraude de esta última caja, solo ha pisado la cárcel Domingo Castellanos Mata, pero su esposa sigue prófuga. Ni siquiera en esta época electoral en que cualquier partido sería feliz con más de 30 mil votos (los defraudados), les hacen caso. Cada día se robustece la hipótesis de que políticos de altos vuelos, como OTHON CUEVAS, están metidos en el ajo.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorCONGRESO DE OAXACA SE UNE A PRONUNCIAMIENTOS EN CONTRA DE LA LEY DISCRIMINATORIA DE ARIZONA
Artículo siguienteAMOR A OAXACA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta