Ahora, PRI ahora denuncia a Armando Contreras y Morena ante IEEPCO

0
118

Yuridiana Sosa /Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.- 18 de diciembre de 2021.- Por segunda ocasión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por presuntos actos de precampaña por parte de un aspirante de Morena para la gubernatura de Oaxaca.

Este sábado, el representante del PRI en el IEEPCO, Othoniel Peña Montor, presentó la queja contra Armando Contreras Castillo –quien forma parte de la lista de encuestados por Morena para elegir al candidato– pues se ostenta como precandidato y realiza actividades a favor de su posicionamiento fuera de lo establecido por el calendario electoral.

Peña Montor indicó que la ley establece que los aspirantes podrán nombrarse como precandidatos entre el 2 de enero al 10 de febrero, por lo que autodenominarse y promocionarse bajo ese estatus y ser permitido por las autoridades representa una desigualdad en la contienda electoral.

La denuncia también va contra el partido Morena por permitir que sus políticos se conduzcan en ese sentido.

Este procedimiento es el segundo de otras acciones que tienen previstas en el tricolor para defender la igualdad de condiciones en el proceso electoral en Oaxaca rumbo a la gubernatura, dijo el representante del PRI.