Alerta en la region Istmo por inundaciones

0
245

SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADOR, SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL, 28A ZONA MILITAR, AUTORIDADES MUNICIPALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INFORMO EL ORGANISMO DE CUENCA PACIFICO SUR DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA QUE:
El río Los Perros, en Santiago Ixtaltepec, ha presentado aumento en sus niveles; a las 07 horas de hoy registró una escala de 28.22 msnm y a las 13:00 horas alcanzó una escala de 29.81 msnm, con una diferencia de 1.59 m, indicativo que el nivel del río sigue en aumento. Esta misma situación se está presentando en Juchitán de Zaragoza.
Por lo anterior, se mantiene en constante monitoreo su comportamiento hidráulico.
Se recomienda estar atentos y vigilar el paso de la avenida del río y sus corrientes tributarias en las localidades de Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.
Pronóstico: De acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 12 a 24 horas, indica que prevalecerá las condiciones favorables para potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la región de Istmo de Tehuantepec.