AMLO presentará denuncia ante el Consejo de la Judicatura

0
162

El conflicto que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora opositora Xóchitl Gálvez a migrado al Poder Judicial, el mandatario mencionó que presentará una denuncia ante el Consejo de la Judicatura contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, que concedió una suspensión provisional a favor de la legisladora y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, pues ordenó evitar “discursos de odio” y “manifestaciones con malicia efectiva” en contra de Gálvez, y eliminar de plataformas de internet y redes sociales oficiales las publicaciones ofensivas.

A lo que el Presidente dijo: “Le voy a contestar al juez por escrito, porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte, y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, durante la mañanera. “Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por lo que está haciendo en mi contra”.

La senadora promovió un juicio de amparo el 18 de julio, luego de que en la mañanera se dio a conocer información sobre las empresas de la senadora y sus ingresos. La suspensión del juez Santos ordena a la Secretaría de Hacienda, al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores abstenerse de proporcionar información sobre la situación financiera, fiscal, bancaria y empresarial de Gálvez.

Con Información de El País