Autoridades del municipio de San Martín Peras, en la región Mixteca denunciaron un secuestro masivo, de la esposa del presidente, una mujer de la tercera edad y dos menores de edad.
Las autoridades de San Martín Peras, se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, donde informaron que desde hace más de un año un hombre, identificado como Elpidio llegó al municipio, proveniente de la ciudad de México, quien ha querido desestabilizar el gobierno, acabar el periodo del actual presidente, a quien han amenazado de muerte.
Añadieron que el día de ayer – sábado- un grupo de 15 hombres que portaban armas de uso exclusivo del ejército, llegaron al domicilio del presidente municipal, Ramón Juárez y al encontrarlo secuestraron a su esposa identificada como Marcelina, a su suegra de nombre Guadalupe y a dos menores de 11 y 7 años.
Ante esta delicada situación el resto de las autoridades piden la intervención de la autoridad estatal y federal.
Cabe mencionar que en enero pasado el presidente denuncio la inestabilidad provocada por un grupo de personas, encabezadas por Elpidio Ramírez Morales quien se autonombró en el cargo para dividir a la población.