Balacera Política, Imposiciones y Ataques a Periodistas

0
212
Cuauhtémoc Blas
El arranque de las campañas electorales de Oaxaca se dio con balaceras y golpes. Pleitos en los partidos, imposiciones y ataque a periodistas. De nuevo la camarilla delincuencial de miembros de escuelas (a) normales agredió a un grupo de reporteros que hacía su trabajo de informar.
La prensa es la única a la que estos delincuentes no han podido someter. Tienen bajo sus pies a gobiernos municipales, estatales y al federal en cuyas narices destruyen oficinas, roban cheques, detienen autobuses, incendian, golpean.
Hacen lo que quieren impunemente. Por ello, alienta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de su Visitadora Adjunta, Marisol Hernández, brinde atención a los agredidos, a instancias de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO), que ha hecho suya la defensa de los reporteros.
BALACERA CONTRA POLITICOS
En el ámbito de la actividad política todo ha sido más duro con tres asesinatos. Cayó este 20 de marzo la aspirante a presidenta municipal del PAN en Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño. Su chofer falleció dos días después.
Este 13 de abril cayó Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal panista de Ocotlán de Morelos y padre de la sempiterna diputada y dirigente del PAN estatal, Natividad Díaz Jiménez. Ejecuciones de sicarios. El asesinato del también candidato a diputado plurinominal, beneficiario familiar de la alta funcionaria partidista, tiene como una línea de investigación la actividad política.
Malos presagios para los días venideros, de suyo plagado de inconformidades por las designaciones de los dueños de las franquicias partidistas, sobre todo, en el partido gobernante MORENA. En este partido se enfocan hoy quienes se dedican a la caza de los redituables cargos públicos. Algunos ligaron candidaturas. A saber.
EX RECTOR «CONSTRUCTOR» Y EL SAXOFONISTA
En el municipio de Oaxaca, un tránsfuga del PRD, quien apenas se acercó a MORENA, fue impuesto en la candidatura municipal gracias a su grisura y bajo perfil. Se trata del ex rector de la UABJO Francisco Martínez Neri, llamado “rector constructor” por aquello de que plagó de extraños edificios el campus universitario. Los que anunciaba a un costo y concluía al doble.
Hizo toda una leyenda Neri, pues sostienen que al acabársele el terreno de la UABJO para seguir con sus grotescas construcciones salió a construir dos edificios enfrente, sobre Avenida Universidad. Por cierto, Neri es oriundo de San Andrés Zautla, donde radica en una magna residencia, como corresponde a un político exitoso. Sin duda en ese pueblo haría buen papel.
En el municipio de Tuxtepec fue impuesto de candidato de MORENA a presidente municipal un saxofonista oriundo de San José Chiltepec, donde radica y ya fue presidente municipal, Irineo Molina Espinoza. Beneficiado de su subordinación a Mario Delgado y ganador de la puja por disminuir al atila Salomón Jara.
El émulo de Chico Che se apresta a gobernar un municipio que no es el suyo. Nuevo fenómeno en boga este de incursionar en municipios ajenos.
SANTA LUCÍA PRUEBA EL MITO DE LAS ENCUESTAS
Ya pocos preguntan por las encuestas de MORENA. El aspirante a candidato municipal de Santa Lucía del Camino, Mario Pradillo, impugnó ante el Tribunal Electoral de Oaxaca, porque su partido no mostró la supuesta encuesta.
El Comité Estatal de MORENA, que dirige el lépero y mayorista Sesul Bolaños, pariente de Salomón Jara, informó que la encuesta dio como ganador a su cliente-aspirante, Juan Carlos García Márquez.
Ante esto, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que no realizó esa encuesta, y que solo se inscribió un aspirante a esa posición municipal. Evidentemente hubo trampa, maña, ¿monedas? Una raya más al tigre, qué más da; el hampa política relax.
@blaslc