Avisoran baño de sangre en la región Triqui

0
188

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE MEXICO

AL PUEBLO DE OAXACA

Los grupúsculos que buscan desestabilizar la zona triqui no descansan con tal de bañar de sangre y enlutar a las familias triquis.

A inicios del presente año Rómulo Leyva, Salvador bazante y Ave María Leyva tomaron por asalto el palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca y siguen en su afán de recuperar el dinero gastado en su campaña como condición para levantar su “plantón” teniendo como cortina de humo la exigencia de comunidades de los ramos 28 y 33 cuando es de conocimiento público que el interés de este grupúsculo es totalmente contrario a lo que ellos comentan a los medios y a los diferentes legisladores locales y federales, a secretarios de estado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este grupúsculo tiene ya dividida a las comunidades triquis como Carrizal, tierra blanca y la sabana, con el canto de las sirenas y prometiéndoles las perlas de la virgen.

Hoy una comunidad del MULT, Ojo de Agua, está siendo asediada con hombres fuertemente armados del MULTI.

Los responsables del ataque son: Macario García Merino, Alfonso Martínez Ortega, de Agua Fria; Cándido Santiago López, Roberto Bautista Ramírez, de Yosoyuxi, Copala, y Romulo Leyva Acevedo de Santiago Juxtlahuaca

Son los responsables de los disparos en contra de Emiliano Martinez Santos que vive entre Ojo de Agua y Agua Fria Copala, Santiago Juxtlahuaca.

Responsabilizamos de la violencia en la zona Triqui a este grupo que por defender sus intereses buscan sembrar terror en las comunidades, no olvidamos el asesinato de Camilo Pérez Álvarez el 3 de abril y de Ubaldo el 9 de agosto del presente año y de otros hechos de violencia propiciada por este grupúsculo.

Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal su intervención inmediata para la detención de los principales promotores de la violencia.

Como organización responsable y consecuente rechazamos la violencia venga de venga.

Estamos inmersos en la construcción de un Acuerdo de Paz y la Concordia en la región Triqui atendiendo el llamado de gobierno de la República para la pacificación nacional.

Exhortamos a nuestros compañeros de nuestra organización que no caigamos en la provocación que es lo que buscan los promotores de la violencia y de la división de las comunidades para así poder lucrar con el dolor de las familias triquis.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI!!!
¡¡¡CASTIGO CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI!!!
¡¡¡NO A LA GUERRA FRACTICIDA EN LA ZONA TRIQUI!!!

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI
(MULT)

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta