Combatimos la violencia de género y obtenemos resultados; logramos vincular a proceso a dos probables responsables

0
76
  • La FGEO obtuvo vinculación a proceso contra dos masculinos por este delito, suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. L. C., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como M. P. H. C. y un menor de edad, cometido en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

El imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales tras la agresión y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

De acuerdo con la causa penal 97/2022, el 25 de enero del año en curso, aproximadamente a las 10:40 horas, el imputado agredió de manera física a su concubina e hijo menor de edad, en el interior de su domicilio particular, ubicado en el Fraccionamiento “Los Cántaros” de Xoxocotlán.

Luego de ser presentado ante el Juez de la causa, este determinó vincularlo a proceso, otorgando medidas cautelares y concedió seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Por otro caso de violencia familiar, asentado en la causa penal 1262/2021, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino V. B. O., quien el 6 de octubre de 2021 agredió de manera física a su concubina S. A. M. G., en el interior de su domicilio particular, ubicado en Calicanto, Santa Lucía del Camino.

Por estos hechos, el Juez en turno fijó medidas cautelares y concedió 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.