FELAP EN LA FRANJA Y LA RUTA

0
29

Aunque para algunos es motivo de enojo y para otros de sorna, nosotros por los caídos, repetimos con pleitesía: “El 2 de octubre no se olvida”.

La prestigiada agencia de noticias de Cuba, Prensa Latina, en la que es un orgullo colaborar, emitió el siguiente despacho que reproducimos con algunas apostillas, respecto de la participación de nuestra querida Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:

El secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, Nelson del Castillo, participa en la República Popular China en el Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta.

El presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño, explicó que Del Castillo viajó a Beijing para participar en el Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China, ACJA, por sus siglas en inglés.

El encuentro mundial coincide con la celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, que se conmemoró en todo lo alto en la víspera, 1 de octubre.

Con tal motivo, Camaño envió un mensaje a la organización china en la que destacó que esta celebración nos honra.

“Me refiero a la celebración de constituir la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta, iniciativa estratégica de enorme importancia, que la FELAP -a través de su Secretario General, el compañero Nelson del Castillo y organizaciones afiliadas-, agradece en mi nombre y en nombre de más de ochenta mil periodistas de América Latina y el Caribe”, dijo en su comunicación.

“En los 70 años de la República Popular China nos enorgullece ser convocados a debatir y diseñar -en unidad orgánica- políticas de superación en favor de la paz, los trabajadores de prensa, los trabajadores en general, una comunicación e información para todas y todos y en defensa de la humanidad y el planeta”, expuso Camaño.

La FELAP se compromete a hacer su tarea recordando el siempre vigente proverbio chino que dice que ‘en el viaje largo se conoce la fuerza del caballo y en prueba larga el corazón del hombre’.

Del Castillo aseguró que al igual que el año pasado, cuando firmó en Beijing un acuerdo de colaboración con la ACJA, trabajaremos para cumplir con los objetivos de la FELAP en hermandad con nuestros colegas chinos.

Además, de la FELAP, como ente agrupador, por el hemisferio americano participarán, en riguroso orden alfabético, las siguientes organizaciones que forma parte de estructura gremial: por Argentina, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, representada por Lidia Irma Fagale y Leticia Amato; por Brasil, la Federación Nacional de Periodistas de Brasil, FENAJ, por Elisabeth Villela Da Costa; por Cuba: la Unión de Periodistas de Cuba UPEC, por Daniel García Zayas; por México, la Federación de Asociaciones de Periodistas de México FAPERMEX, por Teodoro Raúl Rentería Villa y el Club Primera Plana, por José Luis Uribe Ortega, y por Perú, la Federación de Periodistas de Perú, por Ángel Armando Sánchez Dueñas. CONTINUARÁ.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta