CÓMO DE QUE NO

0
101

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

-ESCAPARATE POLÍTICO

VIERNES 05 de agosto de 2022

ES LA CLÁSICA expresión de alguien que siente poseer el suficiente poder para que las cosas se hagan tal cual sus designios. Fue el MENSAJE que el perredista-priísta (en las alianzas dejan de poseer identidad) Hugo Jarquín ENVIÓ a través la embestida que dieron los miembros de CATEM a la sede del Ayuntamiento que mal gobierna FRANCISCO MARTÍNEZ NERI.

ESTO lo comento, porque de fondo, desde los corrillos políticos del ayuntamiento, me reiteran que la basura con que inundaron el palacio municipal –los que recolectan la basura de manera privada para suplir las deficiencias del servicio público– tiene esta lectura.

FUE parte de la respuesta al haber quitado MARTÍNEZ NERI del DIF municipal a una mujer cercanísima a HUGO JARQUÍN (Las grillas contra la actual directora, Lourdes García, no son casualidad) A pesar de que esa posición había sido PACTADA para este último, apenas y su representante se acomodaba en el escritorio, le retiraron el cargo.

POR ESO, lo que JARQUÍN quiere es la REPOSICIÓN del espacio de poder perdido, la coyuntura se le presentó y todo parece indicar que no parará hasta que el edil respete el pacto.

INACCIÓN

DE LA INACCIÓN policíaca qué podemos decir. Hoy las voces critican su quietud ante la afrenta de llenar de basura la sede del ayuntamiento, pero UNO de los policías reitera que muchos de sus compañeros tienen concesiones de mototaxis (adheridos a Catem) puestos ambulantes, esto último, algunos gracias a JARQUÍN. Con los sueldos tan bajos que otorgan en la corporación -acusa–, todos buscan formas alternas de ingreso, muchas lamentablemente, provenientes de la corrupción y de compromisos que tarde o temprano, les IMPIDE actuar.

Y PRECISAMENTE en el gremio policíaco es de donde se le viene el SIGUIENTE estallido a MARTÍNEZ NERI. 

ANTÍPODAS

HACE MUCHOS años, me tocó presenciar la llegada de un grupo de personas a la entonces delegación de Desarrollo Social, exigían, bastante bravos, recursos obviamente a fondo perdido y que, por más que habían gestionado, no más no les eran entregados. Ya ven que la izquierda siempre piensa que es obligación del gobierno mantener a sus ciudadanos.

ANTE el entonces delegado, el extinto, LUIS MARTÍNEZ, las decenas de personas que, amenazaban con bloquear y tomar las instalaciones de la dependencia, ERAN lideradas ni más ni menos que por SALOMÓN JARA, en aquellos lejanos años centrado en la carrera del activismo social.

CONOCE entonces a la perfección el modus operandi de los lobos de esa loma, pues perteneció a ellos, ahora, con el tiempo, con el convencimiento electoral de la izquierda sobre las masas, hasta Él (JARA) está en las antípodas (en femenino a la usanza literaria) En el lado opuesto. Se ha convertido en el gobernador electo, alcanzó la cima del poder estatal.

LE TOCARÁ, sin embargo, una parte muy difícil; gobernar bajo un posicionado pensamiento de la izquierda, esa que vende la piel antes de matar al oso, o en otras palabras y como se dice popularmente, esa que osa “repartir” riqueza sin haberla generado. ANTES pedía, manoteaba, exigía ¿De dónde obtendría el gobierno los recursos? Ese no era su problema. Ahora, cuando el presupuesto público está cada vez más limitado, sí será SU problema.

TODOS sus antiguos compañeros de lucha se frotan las manos para el tan avezado sangrado que preparan a las arcas públicas, ahora en manos de uno de los suyos. No obstante, el gobierno obradorista, derivado de la política de AUSTERIDAD –que se torna a niveles franciscanos– está limitando los recursos TAMBÉN a gobernadores, todo lo está concentrando el presidente en sus elefantes blancos (AIFA, DOS BOCAS, TREN MAYA) Nada se reparte si no es a través de <<el mitómano de Macuspana>> y éste será el yugo que cargará el próximo mandatario estatal.

PORQUE la izquierda sabe protestar, sabe vender ilusiones, sabe criticar a la clase gobernante, pero ahora que ya es el poder mismo, a quién criticará ¿Al pasado como lo hacen cada mañana en el Palacio Nacional? Puede ser, pero tarde o temprano la realidad se impone y SERÁ PRESA de su propia escuela de revueltas, de extorsiones, de asfixiar a la gobernabilidad.

sitio web: www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx