COMPLICACIONES

0
586

EN ESTA LUCHA sin cuartel entre istmeños por el poder, simplemente por el poder, no se avisora ninguna salida civilizada.

JOSE ANTONIO ESTEFAN en una excesiva demostración de la fuerza política que innegablemente tiene en este momento, no calculó el efecto boumerang de su acción de querer anular, vía el encarcelamiento, a su contendiente ALFREDO LOPEZ RAMOS para las próximas elecciones.

NO REPARO en la astucia sin limites del socarrón hijo de La Quina que, ya vemos, esta recurriendo a todas las tretas, inclusive las conferencias telefónicas grabadas, para poner contra la pared al gobierno.

TAMPOCO valoró la inmensa gama de truculencias publicitarias del senador HECTOR SANCHEZ LOPEZ quien, a partir de hoy, avivará el fuego para tratar de chamuscar a pepe toño, innecesariamente montado en el ojo del huracán.

LAS INTENSAS negociaciones que se llevan a cabo en esta ciudad y en la capital del país, hasta anoche parecían atadas con nudo gordiano. Ninguna de las dos partes pedía ni daba cuartel.

EL TOURTUOSO ex – pretrolero y su “ salvavidas “ presionaban con toda su fuerza. LOPEZ RAMOS sabe que es la gran oportunidad de lavar su imagen de corrupto y defraudador. El patriarca de la COCEI está en el filo de la navaja: O saca en libertad absoluta a su candidato o se exhibe como un pepenador de escorías del PRI. Aun que ALFREDO ya ganó unas elecciones con el llamado partido cardenista ( carterista, dicen en Salina Cruz ), nunca había dejado de servir al PRI.

EL GOBIERNO, por su parte, no puede poner en evidencia al poder judicial ordenando que suelten al “ cachorro “ del poderoso sindicato petrolero en tiempos de La Quina. Además de pepe toño, muchos otros quedarían muy mal parados en caso de que le digan a LOPEZ RAMOS “ usted perdone, nos equivocamos “.

POR LO PRONTO, ALFREDO LOPEZ RAMOS ya no es conocido únicamente como ex – reo convicto, maniobrero y birlador del dinero de pescadores. Es visto ya como víctima gracias a la intensa publicidad del PRD y esto le significará votos si es que en esta guerra se impone el chantaje ante la ley.

COMO simple espectador, la ciudadanía mira atónita como un trío de ambiciosos istmeños toma rehenes, siembra la anarquía y lanza amenazas sin ton ni son.

TROPIEZOS

OTRO QUE HA quedado muy mal parado es el procurador de justicia ROBERTO PEDRO MARTINEZ ORTIZ, un experto jurista sin duda pero falto de carácter por que hoy dice una cosa y mañana otra.

CONVENCIDO plenamente de que era necesario, anunció a los universitarios el pasado día 7 su decisión de citar a declarar a JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS y a HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD
en relación al crimen de NAHUM CARREÑO VASQUEZ quien fuera asesor general de la Universidad Autónoma Benito Juárez .

APRESURADO por la Comisión Universitaria que da seguimiento a las investigaciones, el abogado de esta entidad anunció que estos funcionarios en su calidad de secretario general de gobierno y procurador de justicia, respectivamente, en el momento del crimen serían llamados a declarar “ con la finalidad de que aporten toda la información que conozcan en relación al crimen”, pero tres días después se desdijo seguramente por que sintió el poder de los intocables.

ALLI quedó su buena intención pero allí también quedó en evidencia su verticalidad como procurador de justicia y como jurista. Este ablandamiento se conoció de inmediato entre sus subordinados y muchos se aprovechan de esta situación para ignorar muchas de sus órdenes.

PERO independientemente de este relajamiento de la disciplina de la Procuraduría de Justicia, las investigaciones sobre el asesinato de NAHUM CARREÑO siguen adelante, no tanto por la voluntad del procurador sino por la presión que ejercen los universitarios.

HAY una nueva línea de investigación que rompe con las distracciones que originaron las locuras del multihomicida BARDOMIANO REYES quien presa del desequilibrio mental producto de tantos asesinatos en su haber, acusa al que le digan.

LAS NUEVAS sospechas señalan ahora al que fuera secretario de planeación de la UABJO, GILDARDO SOSA y algunos de sus condicionales en los tiempos en que el esa el hombre de todas las confianzas del propio NAHUM.

MENTIROSOS

EL PRESIDENTE municipal de esta ciudad PABLO ARNAUD CARREÑO es otro de los que hablan incongruencias.

NO MENOS de 10 veces le he escuchado decir que es un miembro de la sociedad civil que llegó a la alcaldía por méritos propios no por el PAN. En otras ocasiones ha sido más directo y ha dicho que no son partidistas del PAN.

SIN EMBARGO, la semana pasada olvido este discurso y en un acto de proselitismo del partido blanquiazul se presentó como un “ convencido panista “.

OTRA MENTIRA que externa el desprecio que siente por la gente que votó por el creída de que efectivamente sería el presidente municipal “ del cambio “, es lo que dijo al llegar de su viaje internacional sin permiso formal del cabildo.

EN UNO de esos generosos desplegados periodísticos que paga un día y al día siguiente también, leímos:

“Nosotros llegamos al poder para servir a Oaxaca no a servirnos de los oaxaqueños: PAC”.

ESO DECIA en el momento de que uno de sus cercanos colaboradores invitado a la gira internacional, juntaba las notas de los gastos que, naturalmente, fueron con cargo a las arcas municipales de por si tan escuálidas, pero el señor alcalde dice que “ no se sirve del poder “. Por cierto ¿a que iría tanto tiempo a Israel y a Tierra Santa ?.

HASTA el momento no han rendido cuentas al pueblo de Oaxaca ni han dicho cuanto nos costó a los contribuyentes este viajecito.

Compartir
Artículo anterior¿ Y LUEGO ?
Artículo siguienteENTRAMPADO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta