Condena Amnistía Internacional asesinato de sacerdotes

0
61

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, Amnistía Internacional condenó los hechos y llamó al gobierno de Chihuahua a recuperar los cuerpos de los religiosos e investigar lo ocurrido.

En un comunicado difundido en redes sociales, el organismo también llamó a garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad de Cerocahui, ubicada en la Sierra Tarahumara.

“Expresamos nuestra profunda indignación y preocupación por el clima de violencia y falta de medidas de seguridad por parte de las autoridades en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, donde el día de ayer fueron asesinados Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar”, expresó Amnistía Internacional.

“Llamamos a las autoridades de Chihuahua a realizar una investigación diligente y efectiva, así como las acciones pertinentes para la pronta recuperación de los cuerpos de Javier Campos y Joaquín Mora, a fin de garantizar su dignidad, el acceso a la verdad, a la justicia y la reparación integral del daño para sus familias”, pidió el organismo.

Este martes se informó del asesinato de los dos sacerdotes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, luego de dar refugio a un guía de turistas que pidió ayuda pues era perseguido por pistoleros.

La gobernadora del estado, Maru Campus, informó que ya se trabaja en coordinación con autoridades federales para identificar a los asesinos y recuperar los cuerpos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se tiene identificado al agresor.

Con Información del periódico Excélsior

(Información de «Excélsior»)