Por Claudia Cruz
Con el conflicto latente en el que desafortunadamente profesoras y profesores del Conalep fueran retenidos por habitantes de la Mixtequita para exigir los recursos del Ramo 28 y 33, en este día docentes de la institución educativa se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la liberación de sus compañeros quienes se han mantenido como rehenes por 5 días en San Juan Mazatlán.
Los manifestantes señalaron que ante esta situación responsabilizan a los diferentes órdenes de gobierno por la nula capacidad para realizar las negociaciones pertinentes para la liberación de las y los docentes, “pedimos la intervención inmediata de la CNDH, ya que la tarde de ayer las y los completos privados de la libertad decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de protesta para exigir su liberación inmediata, un acto que nos preocupa”, señalaron.
Asimismo, aseguraron que tras no existir una solución para sus compañeros radicalizarán sus protestas para que el gobierno del Estado tome acción y logre la liberación de las y los profesores junto con los dos choferes quienes también fueron secuestrados, de igual forma adelantaron que comenzarán realizando marchas en diferentes delegaciones del Estado.
“Los compañeros están muy desesperados, los de Mixtequita están solicitando varios millones de pesos en efectivo; estamos confiando que se pueda llegar a un buen arreglo”, manifestaron, además de afirmar que se mantendrán en protesta en Palacio de Gobierno hasta que se solucione la situación de sus compañeros.








