Coordinación Estatal de Protección Civil alerta por crecida de Ríos

0
173

El nivel del Río Valle Nacional el día de hoy es de 39.27 m. el día de ayer fue de 38.70m subiendo 0.57 m. con respecto al día anterior. El nivel se encuentra 0.80 m. por debajo de su escala critica o de peligro (cota de desborde)

ALERTA ROJA: Sigue Instrucciones oficiales, se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial para provocar desbordamientos en zonas bajas. Especialmente los municipios de Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, y San Juan Bautista Valle Nacional, ya que el río Valle Nacional y sus tributarios al cruce con dichas poblaciones, presenta riesgo alto por desbordamiento, debido a las altas precipitaciones registradas en la cuenca alta en las últimas 24 horas y condiciones de lluvias fuerte a muy fuertes que se pronostican para las próximas horas, que aportaran mayores escurrimientos.

RECOMENDACIONES:
1.Mantenete alejado de zonas ribereñas, 2. Evita circulas por calles inundadas o calles
afectadas. 3. Conoce los lugares de evacuación y sitios elevados 4. En caso de verte afectado comunícate con Protección Civil de tu localidad 5. Ten siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos personales y teléfono.