Desconocen en el PT a Benjamín Robles como su líder político

0
175

Por Claudia Cristóbal

A través de una conferencia de prensa convocada por los coordinadores del Partido del Trabajo en la cual informaron que a través de la reunión política llevada a cabo en este mismo espacio habían tomado cuatro principales resoluciones en las que se basará el futuro de esta fuerza política que se centrará en corregir la conducción del partido.

Conforme a lo dicho por el Coordinador estatal, Lenin López Nelio el primer resolutivo tiene que ver con evitar las decisiones unipersonales se interpongan en los valores y metas del partido; en segunda instancia será buscar un diálogo con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz para expresarle su respaldo como fuerza política buscando la consolidación de la 4 transformación.

El tercer resolutivo se centra en la nueva toma de protesta de los integrantes del comité estatal para así poder iniciar con una campaña que camine en todos los municipios del estado y finalmente comentaron que iniciarán con la campaña de afiliación para darle seguimiento a su renovación.

Cabe destacar que dentro de este resolutivo, mencionaron que la Secretaría del Trabajo incluida en el gabinete legal es una asignada al Partido del Trabajo, “hay una nueva realidad que es la institucionalidad del partido y es lo que queremos hacer valer, no podemos permitir es que las decisiones se centralicen no solamente en una persona; esta reunión tiene el aval de la Comisión Ejecutiva Nacional que aceptaron por unanimidad que se tiene que se tiene que institucionalizar la vida en el estado de Oaxaca”, señaló López Nelio.

A pesar de que los coordinadores no comentan explícitamente el desconocimiento de Benjamin Robles como su líder en el partido, aseguran que no permitían intereses unipersonales y al contrario llaman a la unidad, “se realizará un llamado para que se conduzca por medio de la institucionalidad”, finalizaron.

Tras lo dicho, Benjamín Robles arremetió a través de sus redes sociales manifestando que el PT siempre será un partido de crecimiento, “Reiteró para deslindarnos de grillas, Noé Doroteo Castillejos es el coordinador estatal de afiliación. Y ante la traición y ambiciones personales de algunos, los estatutos”, lo cual contradice por completo lo dicho por los coordinadores estatales.