Detrás de la noticia: Encinas dinamita imposición de Claudia, saboteando a Harfuch

0
110

Alfredo Martínez de Aguilar

* Mucho más interesa aún es percibir que el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación lo hace por consigna presidencial. En el obradorato está prohibido pensar y menos actuar por sí mismo. Es pecado mortal.

* Pero, sobre todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acatará la próxima resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que bajará a Claudia Sheinbaum para parecer demócrata y respetuoso de la ley.

A la embestida político-electoral en materia legal de Marcelo Ebrard contra la delfina Claudia Sheinbaum se suma, ahora, la revelación del negro historial de Omar García Harfuch, delfín de esta.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), confirmó que Harfuch, fue señalado de participar en la junta de autoridades federales que creó la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

“Sí aparece”, declaró este miércoles Alejandro Encinas durante la presentación del Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).

“Está en el primero como en el segundo informe, en donde evidentemente no están los nombres completos”, agregó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Segob.

El aspirante a la Jefatura de la CDMX por Morena, era coordinador en el estado de Guerrero de la Policía Federal, al ocurrir la desaparición de los 43 normalistas por el cártel Guerreros Unidos.

La información corrobora la relación de Harfuch con el cártel Guerreros Unidos, que controlaba Iguala e impuso a AMLO la candidatura de Abarca tras dar mucho dinero a la campaña de López Obrador.

La revelación del negro historial de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y excolaborador de Claudia Sheinbaum, golpea gravemente la línea de flotación de Claudia.

Dado que en la vida en general y más en política no hay casualidades, sino causalidades, interesante resulta observar que Alejandro Encinas dinamita la imposición de Claudia, saboteando a Harfuch.

Más interesante es percatarse que Encinas cierra la operación pinza con Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, al coincidir en los cuestionamientos directos e indirectos a la Defensora de la 4T.

Mucho más interesa aún es percibir que el Subsecretario de Derechos Humanos lo hace por consigna presidencial. En el obradorato está prohibido pensar y menos actuar por sí mismo. Es pecado mortal.

Estos hechos conocidos de los mexicanos medianamente informados fortalecen nuestra temeraria hipótesis que, a través del Tribunal Electoral, Ebrard bajará de la candidatura presidencial a Claudia.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo aceptará a regañadientes para lograr la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 por los 40 diputados seguidores de Ebrard.

Diputados de Morena afines a Ebrard acordaron ayer promover cambios al paquete económico del 2024, para lo cual podrían negociar con la Oposición, si su bancada no accede a realizar los ajustes.

Pero, sobre todo, el presidente López Obrador acatará la próxima resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que bajará a Claudia para parecer demócrata y respetuoso de la ley.

Muy grave la denuncia del exfiscal Omar Gómez Trejo que en agosto de 2022 López Obrador, Adán Augusto, Alejandro Gertz, Arturo Zaldívar y Alejandro Encinas dieron luz verde a una serie de acciones que dinamitaron la investigación del Caso Ayotzinapa.

El extitular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, fiscal del caso en los primeros tres años de este sexenio, reveló un cochinero de mentiras, encubrimientos, delitos prefabricados y complicidades para construir una verdad alterna.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila