¡E L D E S T A P E!

0
453

¡EL DESTAPE!

EL DESTAPE REAL de Gabino Cue, no el de las formalidades, se dio ayer en presencia del destapador efectivo, DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO.

PARA dejar claro el mensaje de quien es el hacedor del candidato, el acontecimiento fue en el domicilio particular del propio es gobernador en sus tiempos de priista.

EN SU residencia de San Felipe del Agua, Diódoro ofreció un desayuno oaxaqueño y entre la salsa de chicharrón y el chocolate, el ex gobernador rememoró el protocolo tricolor al ungir a su delfín de siempre: “…te nombro el elegido”, y a todos los presentes les pidió “voten y trabajen por él”. Pocos miembros de su burbuja cuando gobernador, faltaron al convite. Salvo los perjuros que llevados de la mano de MURAT pidieron su expulsión del PRI.

PUNTUALES llegaron Gerardo Garfías, Gerardo Albino, Margarita Dalton, el neomagnate David Colmenares Páramo, Ivan Corro Labra; el Valdivia Miguel Herrera; Arturo Andrade, el jurista Roberto Pedro Martínez tutor de don Evencio Nicolas Martínez; Rubén Darío Herrera; José Trinidad Rodríguez Ballesteros; Juan Arturo López Ramos, Eduardo Calzada, Jorge Nava, el capitán Cesar Carrasco; el notario Juan Manuel Cruz Acevedo, Jorge Fernando Iturribarría, entre otros.

“VOTEN por mi”, les pidió GABINO CUE a los asistentes, todos ellos funcionarios de primer nivel en el sexenio Diodorista, y a decir verdad, con todo y que son del mismo partido (PRI) no fueron tan apegados a la cleptocracia de la burbuja actual, salvo excepciones. La diferencia entre los asistentes fue DAVID COLMENARES cuya riqueza inexplicable se dio cuando fue tesorero del gobierno de Heladio Ramírez.

ASÍ queda sellada la convicción de que la madre de todas las batallas será entre tricolores ¿y los colores, y la ideología? Eso que interesa. Lo que importa es el poder.

POR CIERTO, una modalidad de Gabino es buscar el voto al margen de los actos partidistas. El domingo, por ejemplo, se apareció sorpresivamente en la fiesta de cumpleaños de un conspicuo panista que invitó a todos sus conocidos pero no les dijo que eso iba a ser un mitin político.

UNA CURIOSIDAD: El ex procurador Roberto Pedro Martínez, va por más. No le llena tener a su fiel pupilo como Secretario General de Gobierno, y a la convergente María de la Luz Candelaria Chiñas como Procuradora.
MAL INICIO

HAY TRES CASOS que seguramente hicieron sonar las alarmas en el cuartel general de la alianza de la “paz y el progreso” ese slogan de remembranzas porfiristas, cuyos enunciados, paradójicamente, parecen ir en sentido contrario porque como empiezan las campañas, no se avizora ninguna paz en esta contienda electoral.

1.- EL AUSENTISMO de convicciones, el “me vale madre”, y el que cada uno de los diputados de “oposición” haya actuando de acuerdo a su conveniencia durante la sesión del Congreso, lo cual permitió que la mayoría tricolor exonerara, con la mayor facilidad del mundo, al gobernador ULISES RUIZ ORTIZ del juicio político que, con tanta enjundia, había impulsado GABINO CUE como una de sus principales estrategias para debilitar a su enemigo.

2.- EL pleito fenomenal entre el PAN, PRD y Convergencia, por las candidaturas y los puestos en un gobierno que aún no conquistan. Pero el altercado es peor en las filas perredistas donde los jefes de las tribus no permiten la menor sugerencia para incluir algún candidato que garantice el triunfo. Los candidatos son los mismos, y en la lista plurinominal solo quieren a los de siempre. Nadie más. A eso atribuyen el terrible golpeteo que han ordenado los aliancistas desde el periódico del Senador ERICEL GÓMEZ contra los jefes de las tribus perredistas. Sienten que los Jara, los Serrano, los López y demás patriarcas, actúan al interior de la Alianza como un germen virulento que puede imposibilitar el avance.

3.- Y POR si faltara un ingrediente para inquietar más a los gabinistas, está la declaración del “cerebro” de la gran alianza opositora, MANUEL CAMACHO SOLIS quien dijo que sin las alianzas el PRI iba al carro completo pero con ellas “podemos ganar o, al menos, lograremos algún avance…”. Es decir, ya dudan del triunfo.

RIDÍCULO

CON TODO y que el operador estrella de la alianza opositora , el famoso “Cara Sucia”, BENJAMÍN ROBLES, regresó a la Cámara después de una larga ausencia, para empujar -con todo- el procedimiento del juicio político contra ULISES RUIZ por el supuesto uso de recursos públicos para su imagen política, su intento se estrelló en una sesión donde la oposición se vio caricaturesca.

RESULTA que los diputados “opositores” se hicieron los muertos. Con excepción del “cara sucia”, del panista DAGOBERTO CARREÑO GOPAR quien en tribuna no bajó de “delincuente electoral” al gobernador ULISES RUIZ; y la solitaria perredista GUADALUPE RODRÍGUEZ se lamentó que hasta su compañera de bancada PAQUITA PINEDA, hubiera firmado la exoneración ¿Sería a cambio de la candidatura del PRI para su pareja?

PERO COMO no iba a ser así si los que promovieron el juicio político, empezando por el “cara sucia” Robles, por dedicarse a la campaña gabinista descuidaron lo más elemental, el procedimiento jurídico.

AUNADO a eso los otros diputados “opositores” no asistieron a la sesión. Muchos pidieron licencia, otros, como PERLA WOORLICH prefirió irse de compras. El resultado fue que la bancada tricolor los ridiculizó al argumentar que el juicio no procede porque no es posible aplicar una ley de manera retroactiva. “No dable aplicar a un gasto ejercido el 26 de septiembre de 2007 una norma que inició su vigencia el 14 de noviembre del mismo año, es decir, 50 días después de erogado el gasto, por ello no ha lugar a imponer sanción alguna”.

CUANDO los aliancistas tuvieron la posibilidad de debatir con seriedad un hecho histórico, como es un juicio político contra un gobernador, nuevamente antepusieron sus intereses particulares. Así que la denuncia interpuesta por el Partido Convergencia por la supuesta utilización de recursos públicos en la difusión de propaganda donde se incluyó la imagen del mandatario estatal en las Unidades Móviles para el Desarrollo, se redujo a una llamarada de petate.

NOVEDOSO PROGRAMA

UN EQUIPO de jóvenes profesionistas ha lanzado al aire un novedoso programa radiofónico titulado “Vínculos en Movimiento” que se escucha con la frecuencia 820. Se trata de un intento de vinculación entre el sector empresarial y el académico, y por lo mismo tiene éxito asegurado.

LO CONDUCEN los abogados Alma Jiménez, Rodolfo Navarro y el contador Manuel Hernández quienes parten de la idea de que su programa será una acción de beneficio plural, que aporte al sector empresarial el beneficio de la asesoría, el soporte técnico, la ayudantía administrativa, la especialización en la consulta de datos, etc.

Se trata de un programa con invitados, de contenido de interés en materia de finanzas, fiscal, emprendedores, jóvenes e inquietudes, políticas públicas. Los días de transmisión es martes y jueves de 17 a 18 horas.

Compartir
Artículo anteriorCONFÍA DIRECTOR DE COBAO SE RESUELVAN DEMANDAS DE SU SINDICATO
Artículo siguienteDEJA PT COALICIÓN EN OAXACA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta