El cacique de la COCEI Alberto Reyna Figueroa, presiona. Pide que sus seguidores sigan cobrando en el Ayuntamiento de Juchitán.

0
121

Solo se incorporará el personal que permita el presupuesto, advierte el edil, en reunión sostenida este jueves.

Juchitan, Oax.-Transparente, y de frente a la sociedad, será el diálogo con la agrupación política de Alberto Reyna Figueroa, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, este jueves al mediodía.

En ese sentido, explicó que la reunión sostenida en la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, con representantes de la organización fue transmitida por redes sociales, “porque no hay nada que esconder”.

Durante dicha reunión se acordó que la agrupación Flores Magón entregue una lista de trabajadores con nombre, puesto que desempeñarán y salario propuesto, para revisar quienes podrían ser incorporados a la plantilla laboral, en un momento dado.

El munícipe fue firme al advertir que “únicamente se contratará al personal estrictamente necesario, que verdaderamente trabaje, y conforme lo permitan las posibilidades presupuestarias del gobierno local.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento, el edil expuso que no es posible aceptar sin más ni más una lista de cualquier organización o agrupación que se ostente como “sindicato”, exigiendo que se contrate a todos, porque ese tipo de posturas conducirían al colapso de las finanzas municipales.

Aclaró que el Ayuntamiento no está despidiendo trabajadores, pero tampoco puede aceptar una lista donde se incluyan nuevos nombres, y menos sin especificar su puesto o salario a percibir, como el que entregó en última fecha la agrupación Flores Magón.

En su oportunidad, el regidor de Gobernación, Delfino Morales Felipe, señaló que en el caso de aquellas propuestas que no sea posible contratar, se informará con toda transparencia.

Dejó en claro que, de acuerdo con consulta hecha ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no existe ningún sindicato de trabajadores registrado al interior del Ayuntamiento.

De su lado, el dirigente de la organización Enrique Figueroa afirmó que asistieron a la reunión con el ánimo de llegar a acuerdos y de construir el equilibrio político que necesita el municipio.
A su vez, la diputada local Reyna Victoria Cervantes, ofreció diálogo y acompañamiento al presidente y aseguró que su organización no buscará imponer decisiones que le competen al gobierno municipal.