EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
64

Con tanta inseguridad, las esperanzas de progreso que se avizoraban con el puente Transístmico, se tornan en temor y desaliento. En el medio nacional Proceso descubren en reciente reportaje que la presencia de células del crimen organizado -concretamente el Cártel Jalisco Nueva Generación- ha retrasado los trabajados debido “a amenazas, levantamientos de personal, robo de materiales y obligar a contratistas a adquirir material con sobrecostos”. Este informe se basa en documentos internos del Ferrocarril Interoceánico, relacionados con un informe del año pasado.

Lo cierto, dice Proceso, es que el proyecto lleva un retraso de 15 meses, pues el plan original para comenzar su paulatina operación a partir de abril del año pasado, fue retrasado debido a los conflictos por la tenencia de la tierra, diversas manifestaciones de impacto ambiental, la pandemia, y también extorsiones de grupos del crimen organizado que le han puesto freno al tercer megaproyecto del presidente López Obrador, aunque esté a mucha distancia de los otros dos en el discurso presidencial.

Compartir
Artículo anteriorTRANSÍSTMICO EN RIESGO
Artículo siguienteRealiza IEEPCO capacitación en Consejos Distritales 
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.