EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
352

Otro tema que desvela a los operadores políticos del Morena es el revuelo que causó la inconformidad de Susana Harp a la candidatura de Salomón Jara, pero no es solo eso.

Aunque los partidos opositores entregaron la plaza para que Morena camine a una victoria segura, hay quienes ven el panorama es diferente. Les digo porqué.

Durante mucho tiempo se aseguró que el principal enemigo de los perredistas era un perredista enojado ya que los pleitos internos arrastraban al partido a su peor escenario electoral. Ahora el Movimiento de Regeneración Nacional integrado, principalmente por ex perredistas, se acerca a un escenario similar. La actitud irreconciliable que muestran en Oaxaca, en este momento, seguidores de Susana contra los adictos de Jara aumenta el riesgo no de un fracaso, pero sí de un debilitamiento que no le gustará nada al presidente AMLO.

Compartir
Artículo anteriorELECCION Y MAESTROS
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO : «LA AMISTAD Y POR CONSECUENCIA LOS AMIGOS (IV)»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.