EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
159

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

ESTÁ bien que prominentes integrantes de la era jarista tengan sus capitales invertidos en negocios en los Estados Unidos, en cadenas de restaurantes, por ejemplo. Curioso que los aludidos inviertan en una nación donde sí hay gobernabilidad y hay un respeto por la ley, pero eso no significa que puedan soslayar los daños económicos que los bloqueos y movilizaciones generan a las empresas oaxaqueñas que sí le apostaron a esta tierra.

CADA VEZ que hay bloqueos, las actividades económicas se paralizan y los negocios pierden ingresos. Lamentablemente, el pago al inservible Seguro Social, los pagos de renta, las nóminas y demás gastos operativos no cesan para las empresas con las ventas perdidas, a consecuencia de la ingobernabilidad que aqueja a la entidad.

LA ASOCIACIÓN Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca ha dado la estimación, a través de su presidente, José Rivera, de que las pérdidas económicas por bloqueos en la ciudad, SOLO en el sector turístico, alcanza los 12 millones de pesos en un día.

CUANDO no son los normalistas, son colonos de Santa Cruz Amilpas inconformes ante abusos y extorsión policíaca, sino es la marcha de los 100 días del nuevo gobierno de SALOMÓN JARA. La cuestión es que, los bloqueos de calles, carreteras y movilizaciones en las distintas localidades y regiones del estado, siguen siendo el pan nuestro de cada día.

ES COMO si se pelearan por el premio a la movilización más perniciosa no solo en contra de los funcionarios o del gobierno, sino de Oaxaca. Hasta pareciera que sigue gobernado el chapucero de MURAT, no SALOMÓN JARA ¿Y el cambio?

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx