EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
140

Y A TODO ESTO ¿Qué detuvo el paro que habían anticipado en las filas de la policía municipal de Oaxaca de Juárez?
ME COMENTAN que, esto se logró contener gracias a la “habilidad” de Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en el actual gobierno municipal, quien soltó una velada campaña de amenazas contra los que lideraron los intentos de parar labores.

COMENTAN que; advertencias de cero ascensos; filtrar expedientes incómodos de algunos elementos (casualmente suspendieron a 9 elementos por dar positivo a consumo de sustancias prohibidas, por ejemplo y se enfatizó en cómo 7 policías fueron dados de baja de manera definitiva y se recordó que ha habido 19 policías suspendidos)

TAMBIÉN detallaron que varios recibieron mensajes intimidatorios vía WhatsApp (que eran borradas apenas se leyera el mensaje)
Estas fueron parte de las lindezas que permitieron a Ávila librar esta primera batalla en la que, la tropa, estaban pidiendo su destitución.

Pero la guerra seguirá y aseguran que hay tantas tropelías que, esperan pronto, Ávila reciba reveses.
Solo a guisa de ejemplo, los inconformes enunciaron aquellos uniformes adquiridos tanto para policías municipales como viales, que licitaron el año pasado y adquirieron como uniformes 5.11 Tactical (una marca de excelente calidad en uniformes policíacos, militares, etcétera) pero que, resultó que eran “piratas”, salió a la luz, y este asunto ha metido hasta en problemas legales al Ayuntamiento con la marca, cuyo centro de operaciones está en California, E.E.U.U. y cuentan con un representante local.

CLARO el amañar las licitaciones para que la compra se hiciera a los “piratas” ha costado ceses, pero de esto les detallo más adelante.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx