EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
138

Y FINALMENTE el plan B contra el INE quedó en la congeladora y ha sido la muestra de una fortaleza institucional que nos está blindando (hasta este momento) de la dictadura.


EL PROYECTO amloísta de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de Yasmín Esquivel, “la ministra Xerox” no prosperó, ni su reforma electoral (bateada antes del Plan B). Es probable que tampoco prospere el proyecto de asumir el EDOMEX a través de DELFINA GÓMEZ (Coahuila está ya perdido para Morena) y todo apunta a que también se podría frustrar su objetivo toral; Claudia Sheinbaum en la presidencia.


AHORA, en los altos corrillos políticos están viendo que, con el rumbo que están tomado las cosas, el que se está quedando con la llave para que MORENA viva o muera, es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO. Éste tendrá que echar mano de toda su experiencia política para negociar políticamente con los tiburones de la política.


LOS OBSERVADORES de la política ven que DANTE tiene qué jugar con muy buenos ajedrecistas en un campo de batalla de alto nivel, lo transcendente aquí es que, el dueño del movimiento naranja tiene en su mano la llave política que puede definir y abrir la bisagra. Además, ya lo dijo; en diciembre el partido naranja tendrá al candidato presidencial que contenderá en el 2024.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx