EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
156

LA HISTORIA ha demostrado que el gobierno mexicano es un pésimo administrador y que su fuerte no son los negocios.

PEMEX es la petrolera más endeudada del planeta (según la agencia Bloomberg, para enero de 2023, su deuda superaba los 105 mil millones de DÓLARES) y es bastante lógico; dinero de todos, dinero de nadie.

LAS EMPRESAS de gobierno o paraestatales son el paraíso del saqueo, sirven como caja chica de políticos o como agencia de colocación de empleo de los poderosos, por una razón, “todos son los dueños”.

Los gobernantes en turno ordenan dar, repartir, exprimir los ingresos.

TRAS la expropiación de las vías férreas de FERROSUR, de la firma GRUPO MÉXICO del empresario GERMÁN LARREA, el virtual comprador de BANAMEX dejó de serlo y el gobierno del MITÓMANO de Macuspana, mostró su interés por comprar la firma bancaria, es decir, sumar al fracaso de las empresas paraestatales, al Banco Nacional de México.

CUALQUIERA que tenga ojos, oídos y un poco de dignidad nada más vea cómo es un banco de gobierno, vaya a una sucursal del BANCO BIENESTAR.Vea las instalaciones, observe el trato prepotente de los empleados, acérquese y hasta el cubrebocas le piden (solo por molestar) los guardias que gustan de ejercer su poder de bajo octanaje.

En pleno centro, en la calle de Matamoros, puede ser testigo del aspecto lúgubre de una oficina gubernamental, que no ha recibido una remodelación desde los años 80 del siglo pasado.

EN ESA BANCA puede apreciar el trato indigno a la senectud (que va por sus dádivas gubernamentales o a otros servicios bancarios) y a los usuarios en general.

ASOMARSE a esa sucursal sería el asomo de lo que vendría para BANAMEX si pasara a manos del gobierno y eso, sería solo el principio porque si el gobierno comenzara a suplir a firmas de banca privada “provocaría volatilidad en el tipo de cambio –el dólar elevaría su tipo de cambio por encima de los 19 pesos– e incertidumbre en el clima de negocios” (El Financiero 24/mayo/2023)QUÉ BUENO que BANAMEX pospone su venta para mejores tiempos, para cuando el suspirante a dictador ya no sea el presidente (claro, si eso sucede) en 2025.

www.escaparatepolitico.com.mxTwitter: @escaparate_oaxCorreo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx