EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
111

LOS QUE SABEN del tema dicen que SÍ habrá aumento del transporte público (autobuses urbanos) de 8 a 10 pesos.

LA FUERZA sindical a que se ha aliado el transporte hace imposible que el gobierno a través de SEMOVI que comanda Pedro Silva, perdón, Claudina de Gyves, imponga su “democrática” postura de NO aumentar la tarifa. Siempre ha sido así; habrá firma de acuerdo, el gobierno dirá que sí, a cambio “tendrán” los concesionarios que “cambiar unidades destartaladas por nuevas”, implementar mejoras en el servicio, en fin, el mismo teatro de siempre. Una vez aumentada la tarifa, los transportistas se desentenderán de los acuerdos.

MIENTRAS tanto que sufran los usuarios. EL transporte público monopolizado solo ha cobijado un servicio caro y de pésima calidad, todo avalado por el gobierno estatal cerrando, por ejemplo, en el ámbito del servicio de taxis, la entrada de aplicaciones como Uber, DiDi, InDriver, etcétera.

NO ES CON DETENCIONES de unidades de quien oferta servicios de transporte por aplicación como resolverán el problema, es indispensable romper el monopolio del transporte para que sea la calidad en el servicio la que permita un mejor transporte para Oaxaca, las tarifas desproporcionadas y abusivas de taxis solo se romperá abriendo al mercado el sistema de transporte en beneficio de los usuarios.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez