El SALTO DEL CHAPULÍN

0
91

EN EL MUNICIPIO de Huajuapam de León (escrito a la antigua usanza), me aseguran que, su edil, LUIS de LEÓN MARTÍNEZ, tendría la probabilidad de ganar la reelección para el siguiente trienio. COMO en toda administración municipal, han cometido errores los actuales funcionarios, pero lo aceptable para muchos es que en el segundo año de gobierno (2023) LUIS DE LEÓN por lo menos otorgó obra pública a las agencias de policía o municipales, a las colonias o fraccionamientos. En los pasillos de ese ayuntamiento mixteco aseguran que hasta duplicó obras para aquellos que se han sumado a su proyecto.

SOLO hay un problema; este edil emanó en 2021 de una candidatura común PAN- PRI. Y hoy el tricolor plantea no ir nuevamente en alianza con el PAN porque si acepta repetir la candidatura común NO ganaría las mismas posiciones que obtuvo en la actual administración. ¿Por qué? Porque en las pasadas elecciones, el PAN reparó en que, los azules no habrían necesitado de los votos del PRI ya que TAMBIÉN habrían ganado la elección solamente con sus votos duros.

ESTO confirmaría las apreciaciones de los observadores de la política; que la asunción en la “dirigencia estatal” del PRI de MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ, fue solo para cumplir lineamientos venidos de Polanco (desde donde verdaderamente se dirige) y que, en este momento, la orden que debe acatar la susodicha es NO impulsar candidaturas que puedan derrotar a MORENA y vaya que lo está cumpliendo.

Y JARA nos quiere vender la idea del divorcio Morena Polanco, pero los hechos nos dicen otra cosa.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez