EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
95

EN LA RED X (Antes Twitter) Proceso publicó que “el Cártel de Sinaloa aportó dos millones de dólares a la campaña de AMLO en 2006: ProPublica.

“Agentes de la DEA habrían encontrado «evidencia sustancial» de la operación, de acuerdo con un reportaje de Tim Golden.”

ESTA información de ProPublica, que circuló la víspera, deja entrever que basado en “documentos gubernamentales revisados por ProPublica, el dinero se entregó a asesores de campaña en 2006 a cambio de la promesa de que una administración de López Obrador facilitaría las operaciones criminales de los traficantes”. Es decir, la política de abrazos No Balazos ¿Será consecuencia de esta “aportación”?
“La fuente inicial de los estadounidenses fue Roberto López Nájera, un abogado de 28 años que se presentó en la Embajada de los Estados Unidos en 2008 (…) dijo López Nájera, había sido una especie de abogado interno de uno de los traficantes más notorios de México, Edgar Valdéz Villarreal (…)
“En una entrevista en San Diego que agentes de la DEA organizaron para un alto fiscal mexicano, López Nájera describió cómo La Barbie lo había convocado a una reunión en enero de 2006 en un hotel en el centro turístico de Nuevo Vallarta, en la costa del Pacífico.

“El hombre que había organizado la reunión era Francisco León García, hijo de 38 años de un empresario minero del norteño estado de Durango. Conocido como “Pancho” León, lanzaba su candidatura al Senado mexicano como representante de la alianza izquierdista de López Obrador. Era amigo de uno de los lugartenientes de La Barbie, Sergio Villarreal Barragán, un imponente expolicía estatal conocido como “El Grande”, y los dos hombres pensaron que podrían ayudarse mutuamente, les dijeron a los agentes.

“Otro empresario se unió a León en la reunión. Los dos dijeron que estaban allí con el conocimiento y apoyo de López Obrador, relató López Nájera. A cambio de una inyección de efectivo, dijo León, (a) la campaña prometió que un futuro gobierno de López Obrador seleccionaría funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que ayudaran a los traficantes.” Entonces ¿Adueñarse del poder judicial por parte del gobierno del MITÓMANO de Macuspana e impulsar que los jueces y magistrados sean electos bajo el pretexto del voto popular? ¿Será en realidad para cumplir con esta promesa?

SON PREGUNTAS que parecieran lógicas en el marco de las revelaciones que la víspera ocuparon redes sociales y medios prestigiados, como Proceso.

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez