LUEGO del escándalo tras la exhibición de un video donde, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata opositora XÓCHITL GÁLVEZ, se desinhibía en pleno desfiguro etílico, y donde las críticas guindas hacia el joven fueron brutales.
Un ¡basta! y un texto mostró una postura distinta a la tomada por la golpeadora postura guinda. Esas líneas mostraron madurez y mesura; fueron escritas por la esposa del presidente, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER.
Sorprendió con su declaración: “Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos.
“Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.
“Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”. Palabras de una reflexiva MÜLLER.
www.escaparatepolitico.com.mx. X (Twitter): @escaparate_oax Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx. Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez