COMO BIEN lo dijimos, este año electoral, era clave para la sección XXII y en general para la CNTE, para vender caro su amor al gobierno y “comerciar” con la desactivación de las movilizaciones anuales del magisterio.
A PESAR de la ENORME cantidad de recursos destinada al magisterio, tras su “jornada de lucha» este 2024; más de 4 MIL MILLONES de pesos. Todo indica, que terminaron los mentores, siendo un frente abierto para el jarismo; recordemos solo a guisa de señal, que en su marcha final, NO faltaron los trabajadores de la educación, que gritaban acusando al secretario de gobierno, JESÚS ROMERO (y en consecuencia a SALOMÓN JARA), de haber acicateado a vecinos de San Juan Bautista La Raya (apoyados presuntamente por porros al servicio del gobierno estatal) para levantar el bloqueo que mantenía el magisterio en el Aeropuerto de Oaxaca y que terminó en un violento enfrentamiento, el pasado 4 de junio, y que dejó como saldo 7 heridos, además de daños materiales.
ESA ENORME cantidad de dinero, dada a los maestros, supuestamente para apoyar a padres de familia (¿Quién les cree?), para nuevas plazas, para becarios, rehabilitación de instalaciones y muchas cosas más, ha sido leído como un intento gubernamental de desprestigio a la sección 22, que hoy encabeza, Yenny A. Pérez, sobre todo por la opacidad en que se manejan esos recursos a los ojos de la base magisterial.
www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez