EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
125

UN PUNTO POSITIVO del gobierno jarista, es la labor de reforestación que está iniciando; el viernes pasado, fue en San Lucas Quiaviní donde se tiene como meta sembrar 10 mil árboles.
POSITIVO, sobre todo, luego de que Quiaviní, sufrió afectaciones, derivado de un incendio forestal.
LA LABOR la realizan a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), de acuerdo con un reporte de esta dependencia
TAMBIÉN el gobierno estatal, anunció la reforestación de un área de 100 hectáreas de San Juan Bautista, Coixtlahuaca, con 100 mil árboles.
LO NEGATIVO, es que las labores de reforestación NO sean permanentes y lo peor, que éstas se basen en TEQUIOS. Sería muy lamentable que solo se use tan importante labor para tomarse la foto.
LA REFORESTACIÓN, es una tarea vital e impostergable, que necesita de constancia, proyección, metas a corto, mediano y largo plazo, RECURSOS y labores de cuidado PERMANENTE; necesita invertirse hasta en aeronaves, a través de las que sea posible hacer frente a incendios forestales, y por supuesto, se necesita aplicar la ley en las labores de explotación forestal.
LAS ÁREAS boscosas, las que han sido afectadas por incendios forestales y en general, todas las áreas yermas que requieren siembra de árboles no pueden ver sometida esta labor, a la buena voluntad de unos cuantos; necesitamos seriedad y permanencia.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez