EL SALTO DEL CHAPULÍN  

0
141

La convocatoria del partido Morena para que se registren sus precandidatos al gobierno de Oaxaca, avivó ayer la euforia electorera. Al menos, tres de sus militantes pidieron ser inscritos y todos partieron a una cita con la dirigencia de su partido en la capital del país.

Los que atendieron puntualmente las indicaciones del llamado fueron: Luis Antonio Ramírez Pineda director general del ISSSTE, la senadora Susana Harp y el veterano demoledor de la COCEI Héctor Sánchez López. Anteriormente lo hizo el senador Salomón Jara.

El siguiente paso, de acuerdo a la convocatoria, serán las encuestas que, como ya dije, serán una simple simulación pues el bueno será el que diga López Obrador. Otra farsa serán las precampañas a partir de enero porque la mayoría de los morenistas que quieren ser, adelantaron campaña desde hace tiempo. Los más ventajosos son Salomón Jara y Susana Harp. Aprovecharon su calidad de senadores para ofrecerse como candidatos con mucha anticipación. Incluso, ya se destaparon prácticamente con el disimulo de su informe de actividades. Susana lo hizo en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y Salomón en un multitudinario mitin ante miles de acarreados. Nada de austeridad y menos en la actitud del líder del Senado, Ricardo Monreal que le alzó la mano con gran euforia.

Mientras esto sucede, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, aunque milita en el Partido Verde, quiere ser candidato en una coalición con el Morena y con estas aspiraciones trabaja en la consolidación de la alianza electoral donde su partido quiere agregar al Panal.

El Partido Verde reiteró que irán en coalición con Morena, PT y Nueva Alianza para el proceso electoral que se realizará el 5 de junio del 2022, donde se disputarán seis gubernaturas, incluyendo Oaxaca.

El anuncio lo oficializaron en conferencia de Prensa los dirigentes de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; y de Nueva Alianza, Sonia Rincón; la líder nacional del PVEM Karen Castrejón Trujillo, destacó que la alianza entre esos organismos políticos ha representado una verdadera transformación a favor de las y los mexicanos. Recordó que en las elecciones que se realizarán el 5 de junio de 2022 se confirmará el apoyo que les brindó la población en el pasado proceso electoral.