EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
161

Otra cuestión que vino a clarificar el delegado político es que en Oaxaca no está determinada la candidatura por paridad de género.

“La misma probabilidad tiene el hombre o la mujer, por eso no se determinó aquí el género. Esto lo va a decidir el pueblo de Oaxaca a través de las encuestas. Cada día más en el país la equidad de género es una realidad por lo tanto estamos en igualdad de circunstancias”.

Lo novedoso de la elección interna del partido Morena es la precampaña que antes no habían experimentado, pero a partir de ahora serán necesarias, pero muy apegadas a las normas. “Hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral nulifico candidaturas a gobernadores y varias candidaturas más a presidentes municipales, diputados federales y diputados locales. Las precampañas no pueden ser hasta que haya nombres registrados y avalados por la comisión nacional de elecciones”.

Sobre los financiamientos afirmó que Morena no está dando un solo peso para financiar campañas o precampañas, son recursos de cada uno de los aspirantes.