EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
90

Salomé Martínez es una de las mujeres políticas que han dedicado gran parte de su tiempo a la vida pública, primero en diversas organizaciones del PRI y últimamente como dirigente estatal del nuevo partido Fuerza por México, está de fiesta. Feliz porque en el recuento final de sus logros en la primera elección que participa con su nuevo partido, tiene 42 concejales electos, entre ellos, cinco presidentes municipales: Santo Domingo Ingenio, Huajolotitlán, Tepextla, entre otros.

Ahora está por festejar algo más. El Tribunal electoral del Poder Judicial de la federación dio a conocer de manera pública el proyecto mediante el cual se propone que el partido Fuerza por México no pierda el registro como había sido previamente decidido por el INE. Lo insólito radica en que la decisión de publicación del proyecto fue por acuerdo del pleno de la sala superior y no por decisión del autor del documento el magistrado Indalfer Infante.

La dirigente estatal dice que confía en que la decisión del Tribunal mantendrá el registro de Fuerza por México que en Oaxaca se adjudicó cerca de 60 mil votos y a nivel nacional 1.2 millones a pesar de que, por la pandemia y el retraso en trámites burocráticos, tuvieron apenas seis meses en la conformación del partido.

Compartir
Artículo anteriorALIANZAS RARAS
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO :»Por primera vez una mujer encabeza las encuestas presidenciales»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.