EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
66

Es tanto lo que esconde el fracasado alcalde García Jarquín, que entre el caos dio la nota: hubo reunión del más alto nivel para atender conflictos de la ciudad fuera de control, pero ¡no se presentó el presidente municipal!

Insólito, pero así ocurrió. Otra cuestión igual de extraña fue la presencia del presidente municipal electo Francisco Martínez Neri quien, aunque hasta el próximo primero de enero asume formalmente, participó activamente en la reunión,

Fue un cabildeo intenso y oficio político fino de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, del secretario particular de la gubernatura, Jorge Yescas y del coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social Omar Acevedo, para sentar a las dos partes. Dicen algunos medios que el “gran ausente” fue el edil Oswaldo García la realidad es que fue el gran sospechoso por su malicioso proceder ¿miedo a que lo retuvieran los enardecidos trabajadores de limpia? Tal vez.

Presionado por la presencia de su futuro sucesor y los dirigentes sindicales, furiosos porque los amenazaron con procedimientos judiciales, Oswaldo envió a su tesorero municipal con el depósito de los doce millones de pesos. Esta actitud deja una señal. El “guardadito” que hace Oswaldo en el “año de Hidalgo”, se le está descomponiendo. Además, lo hicieron firmar el compromiso de pagar adeudos el 20 de este mes ¿Cumplirá?