EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
136

Mientras en la franja istmeña donde construyen el puente ferroviario Transístmico y en los Valles centrales diversas organizaciones civiles en defensa del territorio y los pueblos indígenas, francamente se encrespan porque sus denuncias por el despojo y atropellos que están sufriendo, el gobierno de la República anuncia que nada detendrá las obras magnas de este sexenio.

El mismo Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene listos ocho de los 10 terrenos en los que se instalarán parques industriales a lo largo de Istmo de Tehuantepec, que ofrecerán beneficios fiscales a las empresas que se instalen ahí, como reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR), IVA y predial.

Explicó que cada parque industrial va a contar con una superficie, en promedio, de 380 hectáreas y que actualmente se están escriturando los terrenos para regularizar las tierras para que estos parques industriales se utilicen para la instalación de “empresas ensambladoras y de otro tipo”.

Pero no solo eso, el titular de la SHCP ya dio a conocer cuáles serían los estímulos fiscales para quienes se instalen es estos parques. Se trata de una reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta (ISR), igual como lo hacen en la frontera norte y sur. También incluye una reducción del IVA, predial e incluye otro tipo de apoyos. Van a contar con gas y energía eléctrica.

A inicios del próximo año iniciarán la construcción de una docena de polos de inversión en torno al proyecto del Tren del Istmo que abarca el tramo desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

“El propósito es que en todo el Istmo se pueda construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos y se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar. Que podamos ahí darles trabajo dijo el AMLO.

Compartir
Artículo anteriorENGAÑAN CON LA VERDAD
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO : «La trata de personas»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.