EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
163

Pero mientras estos arman sus jugadas, los partidos que conforman -o conformaban- la alianza “Va por México” ,  el PAN, PRI y PRD, ya decidieron coaligarse en cuatro de los seis estados donde se elegirá gobernador igual que en Oaxaca, el próximo año.

Otro síntoma es que en Oaxaca siguen en veremos, incluso el PRD estatal ya dijo que no iría en alianza con el PRI en esta contienda. Mientras tanto, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas ya definieron: alianza electoral o candidatura común ¿Y Oaxaca?

Desde las cúpulas de estos partidos dicen que aún no hay acuerdos, que siguen en pláticas para anunciar la coalición que sería, al menos en Oaxaca, menos que nada. Solo hay que ver que el PAN es un auténtico espectro en Oaxaca. Solo lo ven en la medida en que se benefician del partido los hermanitos Natividad y Carlos Díaz, ambos diputados.

Del PRD ni que decir. Cada día se torna más invisible y su desaparición parece inminente, tanto que proponen ponerle el apodo de partido amarillo social demócrata.

 

Compartir
Artículo anteriorEN EL ARRANCADERO     
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO :»Reciprocidad en la relación bilateral»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.