EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
64

Obvio, hay otros municipios morenistas con positivos. Los juchitecos saben bien porqué reeligieron a Emilio Montero Pérez como presidente municipal.

Está aireando las formas de hacer política y es congruente con el discurso de que “no somos como los de antes”. Aunque su formación política inició en la COCEI sabe que los patriarcas de esta organización la envilecieron y que con tanta corrupción en sus filas ya no es opción política para Juchitán.

Resulta que Alberto Reyna Figueroa, actual delegado regional del INPI, insiste en mantener en las nóminas de ese municipio a cerca de un centenar de activistas que obedecen fielmente a sus intereses políticos. Cobran, pero no laboran, son aviadores. Sigue la misma línea de otros caciques de la COCEI como el veterano Héctor Sánchez López y su hermana la diputada Gloria.

Además de su importante cargo en el INPI es poseedor de una flotilla de 80 mototaxis. Quiere que sus activistas para sus fines políticos sigan cobrando en el Ayuntamiento sin trabajar. El Cabildo ya no lo permite y la respuesta del reelecto Emilio Montero es contundente. Dice:

“Juchitán no será rehén de ningún grupo político, no cederá ante los chantajes de quienes pretenden convertir el presupuesto destinado a la obra pública en un botín para satisfacer los intereses facciosos y familiares”.

Cobijado por la mayoría de los concejales y organizaciones políticas que le dieron su voto, el presidente municipal señaló que Alberto Reyna Figueroa y la diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, no tienen por qué disponer más del presupuesto municipal que es para el desarrollo de Juchitán.

Los aviadores cobraban mensualmente más de 500 mil pesos sin trabajar, algunos hasta 8 mil pesos cuando los trabajadores de limpieza reciben menos de mil pesos.

Compartir
Artículo anteriorPALABRA DE NERI
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO : «A contra reloj, la salvación de Assange»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.