EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
60

Los métodos que utilizan capos de la delincuencia organizada para controlar a sus adversarios, son similares a los que Julio Mora y Ariel Pérez manejan en “su” sindicato.

Así quedó claro en mi entrega del 2 de marzo del 2020, en mi relato “Los Ganones”.

El pasado fin de semana, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca entregó al sindicato en huelga, 50 propuestas de plazas laborales para terminar el conflicto. Dichos ofrecimientos no los recibieron los sindicalizados sino los que operan la huelga como Julio Mora, Gustavo Avendaño, Ariel Pérez Luján y sus titiriteros.

Continuando con los relatos del libro “La Familia Real” que describe la gran corrupción que han prohijado los sucesivos Rectores, hoy menciono actos sospechosos de algunas empresas de outsourcing al servicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez. Dice:

La Auditoría Superior de Hacienda, en su revisión 690 con fecha 8 de abril de 2015, con relación a los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, señala en relación con el proveedor Taxx Answers que “la contratación del servicio se realizó por medio de adjudicación directa, sin presentar evidencia documental que asegure haber obtenido las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes; el contrato celebrado no contiene los requisitos mínimos que establece la normativa aplicable toda vez que no describe la autorización del presupuesto para ser erogado en este servicio, el importe del contrato, el producto o servicio a entregar, al tratarse de un servicio. No se especifica la utilidad que obtendrá el proveedor; asimismo, el contrato fue formalizado el 17 de mayo de 2012 con periodo de ejecución del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2012, por lo que no se cuenta con evidencia de la formalización de un compromiso o la obligación de la prestación de un servicio ni el pago”. Continuamos.

Compartir
Artículo anteriorSINDICALISMO PERVERTIDO
Artículo siguienteSe pospone «Febrero, Mes del Amor y del Matrimonio» por veda electoral
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.