EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
347

       Este es uno de los municipios más devastados por la mala política y corrupción de los sucesivos alcaldes. El último caso fue el del asesinado edil Alejandro Aparicio a quien el partido Morena abanderó sin investigar sus antecedentes.

       A esto hay que agregar los intereses bastardos del cabildo morenista que, pese al llamado personal de su líder nacional, Yeidckol Polevsky, insisten en violar la ley al no permitir que el suplente del edil muerto asuma la presidencia municipal. Esto tiene entrampado el conflicto y van por el segundo mes en Tlaxiaco sin gobierno municipal.

       Lo peor de todo esto es que el llamado “poder legislativo” local, mangoneado por el senador Salomón Jara, se presta al juego sucio al estar buscando instalar un administrador municipal a modo, en lugar de cumplir con la ley. Detrás de tal maniobra, están Salomón Jara Cruz y sus diputadas títeres Hilda Graciela Pérez Luis y Laura Estrada Mauro. Así lo denuncian vecinos de Tlaxiaco y el propio dirigente interino del Morena en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorCOACCIONES
Artículo siguienteDIF MUNICIPAL CONVOCA A PARTICIPAR EN LAS BODAS COLECTIVAS EN SANTA LUCÍA
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta