EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
144

       Algunos de los relevos en el gabinete del gobernador Alejandro Murat, no gustaron. En un tono que rompe con la disciplina partidista del PRI, el diputado por CosolapaGustavo Díaz “El gato” -único tricolor que ganó en las pasadas elecciones-, dijo estar “emputado” por la llegada de Sofía Castro a la Secretaría de Agricultura.

       Censuró el relevo en los momentos en que abren las ventanillas para la entrega de apoyos al campo porque esto “causará más problemas y mayor marginación del campo porque todos los trámites se detendrán” hasta que Sofía adquiera experiencia y reconozcan su firma.

       En otra acción inusitada, “El gato” hizo circular en redes su protesta e invitó a su compadre también diputado, Alejandro Avilés, a tomar hoy las oficinas de la Sedafp.

       Otro relevo que causó sorpresa fue el de la Secretaría del Medio Ambiente donde el juchiteco Samuel Gurrión ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, releva a José Luis Calvo cuya estadía en el cargo parecía tener asegurada por su cercanía con empresarios influyentes como Díez Morodo.

       Iba bien hasta que filtraron sus negocios particulares con las concesiones del relleno sanitario y sus ligas empresariales con el presidente municipal ausente, Oswaldo García Jarquín.

       Su sustituto Samuel Gurrión fue designado, entre otras cosas, por su ascendencia entre los zapotecos del Istmo y su actitud conciliatoria entre sus paisanos siempre dados a los conflictos en torno a los parques eólicos.

      

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorPARTIDOCRACIA
Artículo siguienteRetoman SEP, IEEPO y dirigencia magisterial mesa tripartita
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta