EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
200

      La participación del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, Eduardo Bautista, en la consulta para el Plan Nacional de Desarrollo, sin duda que tendrá trascendencia.

       Dado que será la base para las políticas que rijan la educación superior, más que oportuna la inquietud del Rector sabedor de que la de Oaxaca es una de las Universidades en situación de crisis insostenible. Es increíble que en esta institución prive la decisión unipersonal de quienes manejan a los grupos de poder fáctico por encima de las normas y leyes.

 Esta situación movió, seguramente, a Eduardo Martínez, al proponer que la Universidad de Oaxaca sea focalizada a la hora de elaborar planes y leyes secundarias para las Universidades. Dijo que “sin transformación (de la UABJO) no hay cambio posible. Urge un cambio en la educación de la gente que es la que va a hacer la transformación”.

Otro dato que confirma la inquietud del Rector por la situación anacrónica que priva en la UABJO, es la reunión que tuvo recientemente con el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

En esa reunión sellaron el compromiso de tres líneas de acción para la aplicación de la ley al interior de la Universidad: prevención, mecanismos de seguridad a la comunidad universitaria y reducción de impunidad. Significa que aplicarán la ley contra los que violenten, estafen o intimiden a maestros y estudiantes al interior de la institución.

 A eso se comprometió Vasconcelos Méndez con el Rector. Veremos si cumplen.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anterior“EL QUE MIRA AL SUR”
Artículo siguienteNARRO, HOMBRE INTEGRO
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta