EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
297

Finalmente, el porrismo y la nula actuación de la autoridad municipal que permitió que el asunto de los ambulantes quedara fuera de control, obligó al presidente municipal ausente Oswaldo García Jarquín, a deshacerse de su golpeador, digo, funcionario consentido. Josué Monterrey Velasco. Deja el cargo de director de gobernación y lo sustituye Roberto Gordon Mowers.

       Aunque sin mayor experiencia en la función pública, el nuevo funcionario tiene un gran reto: desactivar a los grupos mafiosos que han invadido totalmente el Centro Histórico. Nada de que sean artesanos oaxaqueños. Saturan todas las calles del Centro Histórico aventureros de toda laya: estafadores, vendedores de droga, baratija china y licores de todo tipo. En su gran mayoría son oportunistas y hasta extranjeros que vienen de otros estados a posesionarse del centro histórico a cambio del dinero que les cobran los regenteadores de puestos de ambulantes. Un complicado problema como consecuencia de la desidia del morenista García Jarquín.

         A qué grado ha llegado la anarquía que muchas voces se alzan para alertar sobre el riesgo de que Oaxaca de Juárez, pierda su declaratoria de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” otorgado por la UNESCO. Esto fue lo que obligó al edil morenista deshacerse de uno de sus funcionarios más cercanos con quien, dicen, compartía ganancias. 

        Uno de los grupos con los que se coludió Monterrey para el tráfico ambulantes, es el de Carmela Luján quien, a su vez, es manejada por políticos priistas influyentes que tienen ramificaciones con los grupos porriles de la UABJO. 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorJUICIO POLÍTICO
Artículo siguienteCapacita IEEPO a más de 400 docentes de Educación Indígena sobre inclusión educativa
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta