EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
147

Otro damnificado político de la gira presidencial es el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el morenista Genaro Hernández Jiménez. Este ex priista está ligado a dos políticos de trayectoria muy cuestionada: Benjamín Robles Montoya “cara sucia” y el “señor de las ligas” René Bejarano. En Miahuatlán y todo el distrito, estos dos personajes bajaron recursos federales para construir una serie de obras a precios alzados.

        El pueblo lo sabe y por eso, entre la multitud le gritaban “Genaro, ratero, fuera”. 

        Mientras el presidente López y el gobernador Murat se auto felicitaban por la prolongada gira presidencial de cuatro días casi continuos en territorio oaxaqueño, El primero se comprometía a un vigoroso programa de reconstrucción de hospitales. El segundo reconocía al presidente por su “gran tarea porque sin salud no hay destino, no hay mañana, no hay esperanza, no hay felicidad”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSALDOS DE LA GIRA
Artículo siguienteLA HORA NACIONAL, EL PROGRMA MÁS ANTIGUO DE LA RADIO I
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta