Emboscada en la Sierra Norte deja saldo de dos muertos y un herido

0
108

Una emboscada contra campesinos en la región de la Sierra Norte de Oaxaca dejó como saldo hoy dos personas asesinadas por disparos de arma de fuego y una más lesionada de gravedad.

De acuerdo con denuncia de la autoridad auxiliar, habitantes de San Miguel Tiltepec, Ixtlán, acudieron este domingo a realizar sus compras a la localidad vecina de Santa María Josaa; sin embargo, fueron agredidas a balazos, presuntamente por pobladores de Santa María La Luz.

Como resultado de ello, perdieron la vida Óscar Maldonado Hernández y Raymundo Montaño Montaño, mientras que resultó con heridas en la espalda el campesino Alfredo Montaño Hernández.

Según información dada a conocer por Álvaro Hernández Montaño, agente municipal de San Miguel Tiltepec, entre los agresores había personal de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades de La Luz.

Ante ello, las familiares de las víctimas y el agente municipal pidieron la presencia urgente de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de evitar más agresiones armadas.