En el combate al secuestro, FGEO da resultados: logramos aprehender a probable plagiario, en la región del Istmo

0
120

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, logrando la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como J. N. M., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley.

La acción fue coordinada por la Vicefiscalía Regional del Istmo y efectuada a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, que realizó el cateo en un domicilio particular ubicado en la Cuarta Sección del referido municipio, dando cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 0120/2016.

Este delito se suscitó el 13 de enero de 2016, cuando familiares recibieron llamadas de los plagiarios, quienes informaron que habían privado de la libertad a la víctima y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes y tras una exhaustiva labor de inteligencia, se logró identificar el paradero de uno de los probables secuestradores, logrando aprehenderlo y presentarlo ante el Ministerio Público de la FGEO, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El combate frontal al delito de secuestro representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.